Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Alimentación de los cuatro mil

8 En aquellos días, cuando había de nuevo una gran multitud que no tenía qué comer, aJesús llamó a Sus discípulos y les dijo*:

2 «Tengo compasión de la multitud porque ya hace tres días que están junto a Mí y no tienen qué comera;

3 y si los despido sin comer a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos».

4 Sus discípulos le respondieron: «¿Dónde podrá alguien encontrar lo suficiente para saciar de pan1 a estos aquí en el desierto?»

5 «¿Cuántos panes tienen?», les preguntó1 Jesús. Ellos respondieron: «Siete».

6 Entonces mandó* a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, los partió y los iba dando a Sus discípulos para que los pusieran delante de la gente; y ellos los sirvieron a1 la multitud.

7 También tenían unos pocos pececillos; y después de bendecirlosa, mandó que estos también los sirvieran1.

8 Todos comieron y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastasa.

9 Los que comieron eran unos 4,000. Jesús los despidió,

10 y subiendo enseguida a la barca con Sus discípulos, se fue a la región de Dalmanutaa.

Los fariseos buscan señal

11 aEntonces salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Él, buscando de Él una señal1 del cielob para poner2 a prueba a Jesús.

12 Suspirando profundamentea en Su espíritu1, dijo*: «¿Por qué pide señal2b esta generación? En verdad les digo que no se le dará señal3 a esta generación».

13 Y dejándolos, se embarcó otra vez y se fue al otro lado del lago.

La levadura de los fariseos

14 Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no tenían consigo en la barca sino solo un pan.

15 Jesús les encargaba1 diciendo: «¡Tengan cuidado! Cuídense de la levadura de los fariseosa y de la levadura de Herodesb».

16 Y ellos discutían entre sí que no tenían panes.

17 Dándose cuenta Jesús, les dijo*: «¿Por qué discuten que no tienen panes? ¿Aún no comprenden ni entienden? ¿Tienen el corazón endurecido1a?

18 »Teniendo ojos, ¿no ven? Y teniendo oídos, ¿no oyena? ¿No recuerdan

19 cuando partí los cinco panes entre los cinco mila? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?». «Doceb», le respondieron*.

20 «Y cuando partí los siete panes entre los cuatro mila, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogieron?». «Sieteb», le dijeron*.

21 Entonces les dijo1: «¿Aún no entiendena?».

El ciego de Betsaida

22 Llegaron* a Betsaidaa, y trajeron* a Jesús un ciego y le rogaron* que lo tocarab.

23 Tomando al ciego de la mano, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupira en sus ojos y de poner las manos sobre élb, le preguntó: «¿Ves algo?».

24 Y levantando1 la vista, dijo: «Veo a los hombres, pero los veo2 como árboles que caminan»

25 Entonces Jesús puso otra vez las manos sobre sus ojos, y él miró fijamente y fue restaurado; y veía todo con claridad.

26 Y lo envió a su casa diciendo: «Ni aun en la aldea entresa».

La confesión de Pedro

27 aJesús salió con Sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipob; y en el camino preguntó a Sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy Yo?».

28 Le respondieron: «Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, uno de los profetasa»

29 Él les preguntó de nuevo: «Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?». «Tú eres el Cristo1», el respondió* Pedroa.

30 Y Jesús les advirtió severamente que no hablaran de Él a nadiea.

Jesús anuncia Su muerte y resurrección

31 aJesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitarb.

32 Y les decía estas palabras claramentea. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprender a Jesús.

33 Pero Él volviéndose y mirando a Sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo*: «¡Quítate de delante de Mí1, Satanása!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres».

Condiciones para seguir a Jesús

34 Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a mismo, tome su cruz, y sígamea.

35 »Porque el que quiera salvar su vida1, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio, la salvaráa.

36 »O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

37 »O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

38 »Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombrea también se avergonzaráb de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángelesc».

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents