Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Ciudades de los levitas

21 aEntonces los jefes de las casas1 de los levitas se acercaron al sacerdote Eleazar, a Josué, hijo de Nun, y a los jefes de las casas1 de las tribus de los israelitas,

2 y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán y les dijeron: «El Señor ordenó por medio1 de Moisés que se nos dieran ciudades donde habitar, con sus tierras de pasto para nuestro ganadoa».

3 Entonces los israelitas dieron de su heredad a los levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, de acuerdo al mandato1 del Señora.

4 Y la suerte cayó en1 las familias de los coatitas. Y a los hijos del sacerdote Aarón, que eran de los levitas, les tocaron2 en suerte trece ciudades de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón3 y de la tribu de Benjamín.

5 Al resto de los hijos de Coat les tocaron en suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

6 A los hijos de Gersón les tocaron en suerte trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.

7 A los hijos de Merari les tocaron, según sus familias, doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.

8 Los israelitas dieron por suerte a los levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, como el Señor había ordenado por medio1 de Moisés.

9 Les dieron estas ciudades que aquí se mencionan por nombre, de la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeóna.

10 Fueron para los hijos de Aarón, una de las familias de los coatitas, de los hijos de Leví, porque la suerte fue de ellos primero.

11 Les dieron Quiriat Arba, siendo Arba el padre de Anac, es decir, Hebróna, en la región montañosa de Judá, con las tierras de pasto alrededorb.

12 Pero los campos de la ciudad y sus aldeas se los dieron a Caleb, hijo de Jefone, como propiedad suya.

13 Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron Hebróna, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Libna con sus tierras de pastob,

14 Jatira con sus tierras de pasto, Estemoab con sus tierras de pasto,

15 Holón1 con sus tierras de pasto, Debira con sus tierras de pasto,

16 Aín1 con sus tierras de pasto, Jutaa con sus tierras de pasto y Bet Semesb con sus tierras de pasto; nueve ciudades de estas dos tribus.

17 De la tribu de Benjamín, Gabaóna con sus tierras de pasto, Gebab con sus tierras de pasto,

18 Anatot con sus tierras de pasto y Almón1 con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

19 Todas las ciudades de los sacerdotes, hijos de Aarón, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.

20 Las ciudades de la tribu de Efraín fueron dadas por suerte a las familias de los hijos de Coata, los levitas, el resto de los hijos de Coat.

21 Y les dieron Siquem, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, en la región montañosa de Efraína y Gezer con sus tierras de pasto,

22 Kibsaim con sus tierras de pasto y Bet Horón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

23 De la tribu de Dan, Elteque con sus tierras de pasto, Gibetón con sus tierras de pasto,

24 Ajalón con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

25 De la media tribu de Manasés, les dieron por suertes Taanac con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; dos ciudades.

26 Todas las ciudades con sus tierras de pasto para las familias del resto de los hijos de Coat fueron diez.

27 Para los hijos de Gersón, una de las familias de los levitas, de la media tribu de Manasés, les dieron Golán en Basána, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto y Beestera con sus tierras de pasto; dos ciudades.

28 De la tribu de Isacar, les dieron Quisión con sus tierras de pasto, Daberat con sus tierras de pasto,

29 Jarmut con sus tierras de pasto y Enganim con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

30 De la tribu de Aser, les dieron Miseal con sus tierras de pasto, Abdón con sus tierras de pasto,

31 Helcat con sus tierras de pasto y Rehob con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

32 De la tribu de Neftalí, les dieron Cedes en Galileaa, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Hamot Dor con sus tierras de pasto y Cartán con sus tierras de pasto; tres ciudades.

33 Todas las ciudades de los gersonitas, conforme a sus familias, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.

34 A las familias de los hijos de Merari, el resto de los levitas, les dieron de la tribu de Zabulóna, Jocneam con sus tierras de pasto, Carta con sus tierras de pasto,

35 Dimna con sus tierras de pasto y Naalal con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

36 De la tribu de Rubén, les dieron Besera con sus tierras de pasto, Jahaza con sus tierras de pasto,

37 Cademot con sus tierras de pasto y Mefaat con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

38 De la tribu de Gad, les dieron Ramot en Galaada, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Mahanaimb con sus tierras de pasto,

39 Hesbón con sus tierras de pasto y Jazer con sus tierras de pasto; cuatro ciudades en total.

40 Todas estas fueron las ciudades de los hijos de Merari conforme a sus familias, el resto de las familias de los levitas y su suerte fue doce ciudades.

41 Todas las ciudades de los levitas en medio de la posesión de los israelitas fueron cuarenta y ocho ciudades con sus tierras de pastoa.

42 Cada una de estas ciudades tenía sus tierras de pasto alrededor; así fue con todas estas ciudades.

43 De esa manera el Señor dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padresa, y la poseyeron y habitaron en ellab.

44 Y el Señor les dio reposoa en derredor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres. Ninguno de sus enemigos pudo hacerles frenteb; el Señor entregó a todos sus enemigos en sus manosc.

45 No faltó ni una palabra de las buenas promesas1 que el Señor había hecho2 a la casa de Israel. Todas se cumplierona.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents