Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El pecado de la parcialidad

2 Hermanos míosa, no tengan su feb en nuestro glorioso Señor Jesucristoc con una actitud de favoritismod.

2 Porque si en su congregación1 entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa2a, y también entra un pobre con ropa sucia3b,

3 y dan atención especial al que lleva la ropa lujosaa, y dicen: «Siéntese aquí, en un buen lugar»; y al pobre dicen: «Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado»;

4 ¿acaso no han hecho distinciones entre ustedes mismos, y han venido a ser jueces con malos pensamientos1a?

5 Hermanos míos amadosa, escuchen: ¿No escogió Dios a los pobresb de este1 mundo para ser ricos en fec y herederos del reinod que Él prometióe a los que lo aman?

6 Pero ustedes han despreciado1 al pobre. ¿No son los ricos los que los oprimen y personalmente2 los arrastran a los tribunalesa?

7 ¿No blasfeman ellosa el buen nombre por el cual ustedes han sido llamados1?

8 Si en verdad ustedes cumplen la ley reala conforme a la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismob», bien hacen.

9 Pero si muestran favoritismoa, cometen pecado y son hallados culpables por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero fallaa en un punto, se ha hecho culpable de todosb.

11 Pues el que dijo: «No cometas1 adulterioa», también dijo: «No mates2b». Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.

12 Así hablen ustedes y así procedan, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertada.

13 Porque el juicio será sin misericordiaa para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre1 el juicio.

La fe y las obras

14 ¿De qué sirve1a, hermanos míosb, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa2 fe salvarlo?

15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa1a y carecen del sustento diario,

16 y uno de ustedes les dice: «Vayan en paza, caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve1?

17 Así también la fea por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obrasa. Muéstrame tu fe sin las obrasb, y yo te mostraré mi fec por mis obrasd».

19 Tú crees que Dios es uno1a. Haces bienb; también los demonios creenc, y tiemblan.

20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir1, oh hombre vano2a, que la fe sin obras es estéril3b?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padrea cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obrasa, y como resultado de las obras1b, la fe fue perfeccionada;

23 y se cumplió la Escritura que dice: «Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por1 justiciaa», y fue llamado amigo de Diosb.

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahaba también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro caminob?

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muertaa.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents