Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Octava plaga: las langostas

10 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Preséntate1 a Faraón, porque Yo he endurecido2 su corazón y el corazón de sus siervosa, para mostrar3 estas señales Mías en medio de ellos4,

2 y para que cuentes a1 tu hijo y a tu nieto, cómo me he burlado de los egipciosa, y cómo he mostrado2 Mis señales entre ellos, y para que ustedes sepan que Yo soy el Señorb».

3 Moisés y Aarón fueron a Faraón, y le dijeron: «Así dice el Señor, el Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo rehusarás humillarte delante de Mía? Deja ir a Mi pueblo, para que me sirvab.

4 ”Porque si te niegas a dejar ir a Mi pueblo, entonces mañana traeré langostas a tu territorio.

5 ”Cubrirán la superficie de la tierra, de modo que nadie podrá ver el suelo. También comerán el resto de lo que ha escapadoa, lo que les ha quedado del granizo, y comerán todo árbol que crece para ustedes en el campo.

6 ”Llenarán tus casas, las casas de todos tus siervos y las casas de todos los egipciosa, algo que ni tus padres ni tus abuelos han visto desde el día que vinieron al mundo1 hasta hoy”». Moisés se volvió y salió de la presencia de2 Faraón.

7 Y los siervos de Faraón le dijeron: «¿Hasta cuándo este hombre nos será causa de ruina1a? Deje ir a los hombres para que sirvan al Señor su Diosb. ¿No se da cuenta de2 que Egipto está destruido?».

8 Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraóna, y él les dijo: «Vayan, sirvan al Señor su Diosb. ¿Quiénes1 son los que han de ir?».

9 Y Moisés respondió: «Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos; con nuestros hijos y nuestras hijas; con nuestras ovejas y nuestras vacas iremosa, porque hemos de celebrar1 una fiesta solemne al Señorb».

10 «¡Así sea el Señor con ustedes», les dijo Faraón, «si los dejo ir1 a ustedes y a sus pequeños! Tengan cuidado2 porque tienen malas intenciones3.

11 »No será así. Vayan ahora solo ustedes los hombres, y sirvan al Señor, porque eso es lo que han pedido». Y los echaron de la presencia de Faraóna.

12 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Extiende tu manoa sobre la tierra de Egipto, para traer la langosta, a fin de que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda planta de la tierra, todo lo que el granizo ha dejadob».

13 Moisés extendió su vara sobre la tierra de Egipto, y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre el país todo aquel día y toda aquella noche. Y al venir la mañana, el viento del oriente trajo las langostasa.

14 Subieron las langostas sobre toda la tierra de Egipto y se asentaron en todo el territorio de Egipto. Eran muy numerosas1. Nunca había habido tantas langostas como entonces, ni las habría después2a.

15 Porque cubrieron la superficie de toda la tierra, y la tierra se oscureció. Se comieron toda planta1 de la tierra y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado. Así que nada verde quedó en árbol o planta1a del campo por toda la tierra de Egipto.

16 Entonces Faraón llamó apresuradamente a Moisés y a Aaróna, y dijo: «He pecado contra el Señor su Dios y contra ustedesb.

17 »Ahora pues, les ruego que perdonen mi pecado solo esta vez, y que rueguen al Señor su Dios, para que quite de mí esta muertea».

18 Moisés salió de la presencia de Faraón y oró al Señora.

19 Y el Señor cambió el viento a un viento occidental muy fuerte que se llevó las langostas y las arrojó al Mar Rojo1. Ni una langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

20 Pero el Señor endureció1 el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los Israelitasa.

Novena plaga: las tinieblas

21 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Extiende tu manoa hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tinieblas tales que puedan tocarseb».

22 Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas en toda la tierra de Egipto por tres díasa.

23 No se veían unos a otros, nadie se levantó de su lugar por tres días, pero todos los israelitas tenían luz en sus moradasa.

24 Entonces llamó Faraón a Moisés y le dijo: «Vayan, sirvan al Señora. Solo que sus ovejas y sus vacas queden aquí. Aun sus pequeños pueden ir con ustedesb».

25 Pero Moisés contestó: «Tú también tienes que darnos1 sacrificios y holocaustos para que los sacrifiquemos2 al Señor nuestro Dios.

26 »Por tanto, también nuestros ganados irán con nosotros. Ni una pezuña quedará atrás, porque de ellos tomaremos para servir al Señor nuestro Diosa. Nosotros mismos no sabemos con qué hemos de servir al Señor hasta que lleguemos allá».

27 Pero el Señor endureció1 el corazón de Faraón, y este no quiso dejarlos ira.

28 Entonces Faraón dijo a Moisés1: «¡Apártate de mía! Cuídate de volver a ver mi rostro, porque el día en que veas mi rostro morirás»

29 «Bien has dicho, no volveré a ver tu rostroa», respondió Moisés.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents