Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Rebelión y muerte de Seba

20 Y se encontraba allí un hombre indignoa que se llamaba Seba, hijo de Bicri, el benjamitab; y este tocó la trompeta y dijo:

«No tenemos parte con David,

Ni tenemos heredad con el hijo de Isaíc;

¡Israel, cada uno a sus tiendasd!».

2 Y todos los hombres de Israel dejaron1 de seguir a David, y siguieron a Seba, hijo de Bicri; pero los hombres de Judá permanecieron fieles2 a su rey, desde el Jordán hasta Jerusalén.

3 Cuando David llegó a su casa en Jerusalén, el rey tomó las diez mujeres, las concubinas que había dejado para guardar la casaa, las puso bajo custodia y les dio alimento, pero no se llegó a ellas. Ellas estuvieron encerradas hasta el día de su muerte, viviendo como viudas.

4 Entonces el rey dijo a Amasaa: «Convócame a los hombres de Judá dentro de tres días, y tú también preséntate aquí».

5 Amasa fue para convocar a los hombres de Judá, pero tardó más que el tiempo que él le había señaladoa.

6 Y David dijo a Abisaia: «Ahora Seba, hijo de Bicri, nos hará más daño que Absalón. Toma a los siervos de tu señorb y persíguelo, no sea que halle para sí ciudades fortificadas y se nos escape1».

7 Entonces los hombres de Joab salieron tras él, junto con los cereteos, los peleteosa y todos los hombres valientes; salieron de Jerusalén para perseguir a Seba, hijo de Bicri.

8 Estaban junto a la piedra grande que está en Gabaóna, cuando Amasa vino a su encuentro1. Joab estaba vestido con su ropa militar2, y sobre ella llevaba un cinturón atado a la cintura con espada en la vaina y mientras avanzaba, se le cayó la espada.

9 Y Joab dijo a Amasa: «¿Te va bien, hermano mío?». Y Joab tomó a Amasa por la barba con su mano derecha para besarloa.

10 Pero Amasa no se protegió de la espada que estaba en la mano de Joab y este lo hirió en el vientre con ella y derramó sus entrañas por tierra, sin herirlo de nuevo, y murióa. Entonces Joab y Abisai su hermano siguieron tras Seba, hijo de Bicri.

11 Y junto a Amasa estaba uno de los jóvenes de Joab, y dijo: «Quien esté por Joab y quien esté por David, que siga a Joaba».

12 Y Amasa estaba revolcándose en su sangre en medio del camino. Al ver el hombre que todo el pueblo se detenía, trasladó1 a Amasa del camino al campo, y echó sobre él una vestidura porque vio que todo el que pasaba junto a él se detenía.

13 Cuando Amasa fue apartado del camino, todos los hombres pasaron tras Joab para perseguir a Seba, hijo de Bicri.

14 Y pasó Seba por todas las tribus de Israel hasta Abel Bet Maaca y todo Barim, quienes se reunieron y fueron también tras él.

15 Llegaron los de Joab y lo sitiaron en Abel Bet Maacaa, y levantaron1 un terraplén contra la ciudad, y este estaba junto al baluarteb. Todo el pueblo que iba con Joab se puso a socavar el muro para derribarlo.

16 Entonces una mujer sabia gritó desde la ciudada: «Oigan, oigan; ruego que digan a Joab: “Venga acá para que hable con usted”».

17 Y él se acercó a ella, y la mujer dijo: «¿Es usted Joab?». «Yo soy», respondió él. Entonces ella le dijo: «Escuche las palabras de su sierva». «Escucho», respondió Joab.

18 Ella dijo: «Antes acostumbraban decir: “Ellos ciertamente pedirán consejo en Abel”, y así terminaban la querella.

19 »Yo soy de las pacíficasa y fieles en Israel. Usted procura destruir una ciudad madre1 en Israel. ¿Por qué ha de destruir2 la heredad del Señorb?».

20 Y Joab respondió: «Lejos, lejos esté de mí que yo destruya1 o extermine.

21 »Este no es el caso, sino que un hombre de la región montañosa de Efraína, llamado Seba, hijo de Bicrib, ha levantado su mano contra el rey David. Solamente entréguenlo, y yo me iré de la ciudad». Y la mujer dijo a Joab: «Enseguida su cabeza le será arrojada por encima del muro».

22 Entonces la mujer, con su sabiduría, fue a hablar a todo el puebloa; y ellos le cortaron la cabeza a Seba, hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Él, pues, tocó la trompeta y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tiendab. Joab también regresó al rey en Jerusalén.

23 Joab era jefe sobre todo el ejército de Israel, y Benaía, hijo de Joiada, era jefe sobre los cereteos y los peleteosa.

24 Adoram estaba a cargo de los trabajos forzados, y Josafat, hijo de Ahilud, era cronistaa;

25 Seva era escriba, y Sadoc y Abiatar eran sacerdotesa;

26 también Ira el jaireo era sacerdote de David.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents