Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La promesa de la venida del Señor

3 Amadosa, esta es ya la segunda carta que les escribo, en las cuales, como recordatorio, despierto en ustedes su sincero entendimiento1b,

2 para que recuerden las palabras dichas de antemanoa por los santos profetasb, y el mandamiento del Señor y Salvadorc declarado por los apóstoles de ustedes.

3 Ante todo, sepan estoa: que en los últimos díasb vendrán burladoresc con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasionesd,

4 y diciendo: «¿Dónde está la promesaa de Su venidab? Porque desde que los padres durmieron1c, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creaciónd»

5 Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que1 los cielos existían desde hace mucho tiempoa, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguasb por la palabra de Dios,

6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundadoa por el aguab.

7 Pero los cielos y la tierra actualesa están reservados por Su palabra para el fuegob, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíosc.

El día del Señor

8 Pero, amadosa, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un díab.

9 El Señor no se tardaa en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es pacienteb para con ustedes1, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento2c.

10 Pero el día del Señora vendrá como ladrónb, en el cual los cielos pasaránc con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego1 intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas2d.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad,

12 esperando y apresurando la venida del día de Diosa, en1 el cual los cielos serán destruidos por fuego2b y los elementosc se fundirán con intenso calor!

13 Pero, según Su promesaa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierrab, en los cuales mora la justiciac.

Exhortación final

14 Por tantoa, amadosb, puesto que ustedes aguardan estas cosas, procuren con diligencia ser halladosc por Él en paz, sin mancha e irreprensiblesd.

15 Consideren la pacienciaa de nuestro Señor como salvación, tal como les escribió también nuestro amado hermano Pablob, según la sabiduría que le fue dadac.

16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de estoa; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entenderb, que los ignorantes e inestablesc tuercen, como también tuercen el resto de las Escriturasd, para su propia perdición1.

17 Por tanto, amadosa, sabiendo esto de antemano, estén en guardiab, no sea que arrastrados por el errorc de hombres libertinos1d, caigane de su firmeza.

18 Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimientoa de nuestro Señor y Salvador Jesucristob. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidadc. Amén.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents