Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Pablo defiende su apostolado

11 Ojalá que me soportaran un poco de insensateza, y en verdad me soportan1.

2 Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlosa como virgen pura a Cristob.

3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Evaa, las mentes de ustedes sean desviadas1 de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesúsa, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferenteb, que no han recibido, o aceptan un evangelio distintoc, que no han aceptado, biend lo tolerane.

5 Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles1a.

6 Pero aunque yo sea torpe en el hablara, no lo soy en el conocimientob; de hecho, por todos los medios se lo hemos demostrado en todas las cosasc.

7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que ustedes fueran exaltados, porque les prediqué1 el evangelio de Diosa gratuitamenteb?

8 A otras iglesias despojé1, tomando salario de ellasa para servirles a ustedes.

9 Cuando estaba con ustedes y tuve necesidad, a nadie fui carga; porque cuando los hermanos llegaron de Macedoniaa, suplieron plenamente mi necesidad, y en todo me guardé, y me guardaré, de serles cargab.

10 Como la verdad de Cristo está en mía, este gloriarme no se me impediráb en las regiones de Acayac.

11 ¿Por qué? ¿Porque no los amoa? ¡Dios lo sabeb!

12 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de1 oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados2 iguales a nosotros en aquello en que se gloríana.

13 Porque los tales son falsos apóstolesa, obreros fraudulentosb, que se disfrazan como apóstoles de Cristo1.

14 Y no es de extrañar, pues aun Satanása se disfraza como ángel de luzb.

15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores1 también se disfracen como servidores1 de justicia, cuyo fin será conforme a sus obrasa.

Credenciales de un apóstol verdadero

16 Otra vez digo, que nadie me tenga por insensato. Pero si ustedes lo hacen, recíbanme aunque sea como insensatoa, para que yo también me gloríe un poco.

17 Lo que digo, no lo digo como lo diría el Señor1a, sino como en insensatezb, en esta confianza de gloriarme.

18 Pues ya que muchos se glorían según la carnea, yo también me gloriaré.

19 Porque ustedes, siendo tan sabiosa, con gusto toleran a los insensatos.

20 Pues toleran si alguien los esclavizaa, si alguien los devorab, si alguien se aprovecha de ustedesc, si alguien se exalta a sí mismod, si alguien los golpea en el rostroe.

21 Para vergüenzaa mía digo que en comparación nosotros hemos sido débiles. Pero en cualquier otra cosa que alguien más sea osadob (hablo con insensatezc), yo soy igualmente osadod.

22 ¿Son ellos hebreosa? Yo tambiénb. ¿Son israelitas? Yo tambiénc. ¿Son descendientes1 de Abrahamd? Yo tambiéne.

23 ¿Son servidores de Cristoa? (Hablo como si hubiera perdido el juicio). Yo más. En muchos más1 trabajosb, en muchas más1 cárcelesc, en azotes un sinnúmero de veces2d, con frecuencia en peligros de muertee.

24 Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve1 azotesa.

25 Tres veces he sido golpeado con varasa, una vez fui apedreadob, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.

26 Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotasa, peligros de los gentilesb, peligros en la ciudadc, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanosd;

27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo1a, en hambre y sedb, con frecuencia sin comidac, en frío y desnudezd.

28 Además de tales cosas externas1, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesiasa.

29 ¿Quién es débil sin que yo sea débila? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente1?

30 Si tengo que gloriarme, me gloriaré en cuanto a mi debilidada.

31 El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siemprea, sabe que no mientob.

32 En Damascoa, el gobernador bajo el rey Aretas, vigilaba la ciudad de los damascenos con el fin de prendermeb.

33 Pero me bajaron en un cesto por una ventana en1 la murallaa, y así escapé de sus manos.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents