Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Joram

21 Josafat durmió con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David. Su hijo Joram reinó en su lugara.

2 Tenía varios hermanos, los hijos de Josafat: Azarías, Jehiel, Zacarías, Azaryahu, Micael y Sefatías. Todos estos eran hijos de Josafat, rey de Israela.

3 Su padre les había dado muchos presentes de plata, oro y cosas preciosas, y1 ciudades fortificadas en Judáa, pero dio el reino a Joram porque era el primogénito.

4 Cuando Joram tomó posesión del1 reino de su padre y se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanosa, y también a algunos de los jefes de Israel.

5 aJoram tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó ocho años en Jerusalén.

6 Y anduvo en el camino de los reyes de Israela, tal como había hecho la casa de Acab (pues la hija de Acab era su mujerb), e hizo lo malo ante los ojos del Señor.

7 Sin embargo, el Señor no quiso destruir la casa de David a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había prometido1 darle una lámpara2 a él y a sus hijos para siemprea.

8 En sus días se rebeló Edom contra el dominio1 de Judáa, y pusieron rey sobre ellos.

9 Entonces pasó Joram con sus capitanes, y todos sus carros con él. Y levantándose de noche, atacó1 a los edomitas que lo tenían cercado a él y a los capitanes de los carros.

10 Y Edom continuó en rebeldía contra el dominio1 de Judá hasta el día de hoy. Entonces Libna se rebeló en ese mismo tiempo contra su dominio, porque había abandonado al Señor, Dios de sus padres.

11 Además, Joram hizo lugares altos en los montes de Judáa, haciendo que los habitantes de Jerusalén se prostituyeranb y que Judá se desviara.

12 Entonces le llegó a Joram una carta del profeta Elías, que decía: «Así dice el Señor, Dios de tu padre David: “Por cuanto no has andado en los caminos de Josafata tu padre, ni en los caminos de Asab, rey de Judá,

13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israela, y has hecho que Judá y los habitantes de Israel se hayan prostituido como se prostituyó la casa de Acabb, y también has matado a tus hermanosc, tu propia familia1, que eran mejores que tú,

14 el Señor herirá con gran azote1 a tu pueblo, a tus hijos, a tus mujeres y a todas tus posesiones;

15 y tú sufrirás una grave enfermedad1, una enfermedada de los intestinos, hasta que día tras día se te2 salgan a causa de la enfermedad”».

16 Entonces el Señor movió contraa Joram el espíritu de los filisteos y de los árabesb que eran vecinos1 de los etíopes;

17 los cuales subieron contra Judá y la invadieron, y se llevaron todas las posesiones que se hallaban en la casa del rey, y también a sus hijos y a sus mujeres, de modo que no le quedó más hijo que Joacaz1a, el menor de sus hijos.

18 Después de todo esto, el Señor hirió a Joram en los intestinos con una enfermedad incurablea.

19 Con el correr del tiempo, después de dos años, los intestinos se le salieron a causa de su enfermedad, y murió con grandes dolores. Su pueblo no le encendió una hoguera como la hoguera que habían encendido por sus padresa.

20 Joram tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó ocho años en Jerusalén; y murió sin que nadie lo lamentara1a. Lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyesb.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents