Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

5 No reprendas con dureza al ancianoa, sino, más bien, exhórtalo como a padreb; a los más jóvenes, como a hermanosc,

2 a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.

Responsabilidades hacia las viudas

3 Honra a las viudas que en verdad son viudasa.

4 Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan estos primero a mostrar piedad para con su propia familiaa y a recompensar1 a sus padres, porque esto es agradable delante de Diosb.

5 Sin embargo la que en verdad es viudaa y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en Diosb y continúa en súplicas y oraciones noche y díac.

6 Pero la que se entrega a los placeres desenfrenadosa, aun viviendo, está muertab.

7 Ordena1 también estas cosasa, para que sean irreprochables.

8 Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fea y es peor que un incrédulo.

9 Que la viuda sea puesta en la lista solo si no es menor de sesenta añosa, habiendo sido la esposa de un solo maridob,

10 que tenga testimonio de buenas obrasa; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extrañosb, si ha lavado los pies de los santosc, si ha ayudado a los afligidosd y si se ha consagrado1 a toda buena obra.

11 Pero rehúsa poner en la lista a viudas más jóvenes, porque cuando sienten deseos sensualesa, contrarios a Cristo, se quieren casar,

12 incurriendo así en condenación, por haber abandonado su promesa1 anterior.

13 Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa. Y no solo son ociosas, sino también charlatanasa y entremetidasb, hablando de cosas que no son dignasc.

14 Por tanto, quiero que las viudas más jóvenes se casena, que tengan hijos, que cuiden su casab y no den al adversario ocasión de reprochec.

15 Pues algunas ya se han apartadoa para seguir a Satanásb.

16 Si alguna creyente tiene viudas en la familia,}a, que las mantengab, y que la iglesia no lleve la carga para que pueda ayudar a las que en verdad son viudasc.

Otras recomendaciones

17 Los ancianosa que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honorb, principalmente los que trabajanc en la predicación1 y en la enseñanza.

18 Porque la Escritura dice: «No pondras bozal al buey cuando trillaa», y: «El obrero es digno de su salariob».

19 No admitas acusación contra un ancianoa, a menos de que haya1 dos o tres testigosb.

20 A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todosa para que los demás tengan temor de pecarb.

21 Te encargo solemnementea en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.

22 No impongas las manos sobre nadie con ligerezaa, compartiendo1 así la responsabilidad por los pecados de otrosb; guárdate libre de pecado.

23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vinoa por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

24 Los pecados de algunos hombres ya son evidentes, yendo delante de ellos al juicio; pero a otros, sus pecados los siguena.

25 De la misma manera, las buenas obras son evidentes, y las que no lo son no se pueden ocultara.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents