Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Comportamiento de Pablo como ministro de Jesucristo

2 Porque ustedes mismos saben, hermanos, que nuestra visita1 a ustedesa no fue en vanob,

2 sino que después de haber sufrido y sido maltratadosa en Filiposb, como saben, tuvimos el valor, confiados en nuestro Dios, de hablarlesc el evangelio de Diosd en medio de mucha oposicióne.

3 Pues nuestra exhortacióna no procede de errorb ni de impurezac ni es con engañod,

4 sino que así como hemos sido aprobados por Diosa para que se nos confiara el evangeliob, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Diosc que examina1 nuestros corazonesd.

5 Porque como saben, nunca fuimos1 a ustedes con palabras lisonjeras, ni con pretexto para sacar provechoa. Dios es testigob.

6 Tampoco buscamos gloria de los hombresa, ni de ustedes ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad1b.

7 Más bien demostramos ser1 benignos2a entre3 ustedes, como una madre que cría con ternura a sus propios hijosb.

8 Teniendo así un gran afecto por ustedes, nos hemos complacido en impartirlesa no solo el evangelio de Diosb, sino también nuestras propias vidas1, pues llegaron a ser muy amados para nosotros.

9 Porque recuerdan, hermanos, nuestros trabajos y fatigasa, cómo, trabajando de día y de nocheb para no ser cargac a ninguno de ustedes, les proclamamos el evangelio de Diosd.

10 Ustedes son testigos, y también Diosa, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos1 con ustedesb los creyentes.

11 Saben además de qué manera los exhortábamosa, alentábamos e implorábamos1 a cada uno de ustedesb, como un padre lo haría con sus propios hijosc,

12 para que anduvieran como es dignoa del Dios que los ha llamado1 a Su reinob y a Su gloriac.

Pablo da gracias por los tesalonicenses

13 Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Diosa de que cuando recibieron la palabra de Dios que oyeron de nosotrosb, la aceptaron no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Diosc, la cual también hace su obrad en ustedes los que creen.

14 Pues ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadoresa de las iglesias de Dios en Cristo Jesúsb que están en Judeac, porque también ustedes padecieron los mismos sufrimientos a manos de sus propios compatriotasd, tal como ellos padecieron a manos de los judíose.

15 Estos mataron tanto al Señor Jesúsa como a los profetasb, y a nosotros nos expulsaron1, y no agradan a Dios sino que2 son contrarios a todos los hombres,

16 impidiéndonos hablar a los gentilesa para que se salvenb, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecadosc. Pero la irad de Dios ha venido sobre ellos hasta el extremo.

17 Pero nosotros, hermanos, separados de ustedes por breve tiempo1, en persona2 pero no en espíritu3a, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ir a verlosb.

18 Ya que queríamos ir a ustedesa, al menos yo, Pablo, más de una vez1b; pero Satanásc nos lo ha impedidod.

19 Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloriaa? ¿No lo son ustedes en la presencia de nuestro Señor Jesús en Su venida1b?

20 Pues ustedes son nuestra gloriaa y nuestro gozo.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents