Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El arca en Quiriat Jearim

7 Los hombres vinieron de Quiriat Jearim, tomaron el arca del Señor y la llevaron a la casa de Abinadab en la colinaa, y consagraron a Eleazar su hijo para que guardara el arca del Señor.

2 Pero pasó mucho tiempo1, veinte años, desde el día en que el arca quedó en Quiriat Jearim; y toda la casa de Israel añoraba al2 Señor.

3 Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel: «Si es que ustedes se vuelven al Señor con todo su corazóna, entonces quiten de entre ustedes los dioses extranjerosb y a Astarotc, y dirijan su corazón al Señord, y sírvanle solo a Éle; y Él los librará de la mano de los filisteos».

4 Los israelitas quitaron a los Baales y a Astarot, y sirvieron solo al Señor.

5 Y Samuel dijo: «Reúnan en Mizpaa a todo Israel, y yo oraré al Señor por ustedesb».

6 Se reunieron los israelitas en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante del Señora, ayunaron aquel díab y dijeron allí: «Hemos pecado contra el Señorc». Y Samuel juzgó a los israelitas en Mizpa.

7 Cuando los filisteos oyeron que los israelitas se habían reunido en Mizpa, los príncipes de los filisteos subieron contra Israel. Cuando oyeron esto los israelitas, tuvieron temor de los filisteosa.

8 Entonces los israelitas dijeron a Samuel: «No dejes de clamar al Señor nuestro Dios por nosotrosa, para que Él nos libre de la mano de los filisteos».

9 Tomó Samuel un cordero de leche y lo ofreció como completo holocausto al Señora; y clamó Samuel al Señor por Israel y el Señor le respondiób.

10 Mientras Samuel estaba ofreciendo el holocausto, los filisteos se acercaron para pelear con Israel. Pero el Señor tronó con gran estruendo1a aquel día contra los filisteos y los confundió, y fueron derrotados2b delante de Israel.

11 Saliendo de Mizpa los hombres de Israel, persiguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta más allá de Bet Car.

Derrota de los filisteos

12 Entonces Samuel tomó una piedra y la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Ebenezer1a y dijo: «Hasta aquí nos ha ayudado el Señor».

13 Los filisteos fueron sometidosa y no volvieron más dentro de los límites de Israelb. Y la mano del Señor estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

14 Las ciudades que los filisteos habían tomado de Israel fueron restituidas a Israel, desde Ecrón hasta Gat, e Israel libró su territorio de la mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y los amorreosa.

15 Samuel juzgó a Israel todos los días de su vidaa.

16 Cada año acostumbraba hacer un recorrido por Betela, Gilgalb y Mizpac, y juzgaba a Israel en todos estos lugares.

17 Después volvía a Ramáa, pues allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar al Señorb.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents