Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

4 Amados, no crean a todo espíritua, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

2 En esto ustedes conocen el Espíritu de Dios: todo espíritua que confiesab que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

3 Y todo espíritu que no confiesa a Jesúsa, no es de Dios, y éste es el espíritu del anticristo, del cual ustedes han oído que viene, y que ahora ya está en el mundob.

4 Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a los falsos profetasa, porque mayor es Aquél que está en ustedes que el que está en el mundob.

5 Ellos son del mundoa; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye.

6 Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdada y el espíritu del errorb.

Dios es Amor

7 Amados, amémonos unos a otrosa, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amora.

9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito (único) al mundo para que vivamos por medio de Ela.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Diosa, sino en que El nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecadosb.

11 Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otrosa.

12 A Dios nunca Lo ha visto nadiea. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y Su amor se perfecciona en nosotros.

13 En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de Su Espíritua.

14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijoa para ser el Salvador del mundo.

15 Todo aquél que confiesaa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

16 Y nosotros hemos llegado a conocera y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amorb, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.

17 En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianzaa en el día del juiciob, pues como El es, así somos también nosotros en este mundo.

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temora, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

19 Nosotros amamos porque El nos amó primeroa.

20 Si alguien dice: “Yo amo a Dios,” pero aborrece a su hermanoa, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

21 Y este mandamiento tenemos de Ela: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

La Fe que Vence al Mundo

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents