Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor)a para con el Padre, a Jesucristo el Justob.

2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo enteroa.

3 Y en esto sabemos que Lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientosa.

4 El que dice: “Yo Lo he llegado a conocer,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentirosoa y la verdad no está en élb.

5 Pero el que guarda Su palabraa, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Diosb. En esto sabemos que estamos en El.

6 El que dice que permanece en Ela, debe andar como El anduvo.

Mandamiento sobre el Amor Fraternal

7 Amados, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que han tenido desde el principioa. El mandamiento antiguo es la palabra que han oído.

8 Por otra parte, les escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en ustedes, porque las tinieblas van pasandoa, y la Luz verdadera (Jesucristo) ya está alumbrandob.

9 El que dice que está en la Luz y aborrecea a su hermano, está aún en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay causa de tropiezo en éla.

11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojosa.

No Amen lo que Está en el Mundo

12 Les escribo a ustedes, hijos, porque sus pecados les han sido perdonados por el nombre de Cristoa.

13 Les escribo a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencidoa al maligno. Les he escrito a ustedes, niños, porque conocen al Padre.

14 Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principioa. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertesb y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno.

15 No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en éla.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carnea, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida (las riquezas), no proviene del Padre, sino del mundo.

17 El mundo pasaa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Advertencias contra el Anticristo

18 Hijitos, es la última hora, y así como oyeron que el anticristo vienea, también ahora han surgido muchos anticristosb. Por eso sabemos que es la última hora.

19 Ellos salieron de nosotrosa, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

20 Pero ustedes tienen la unción (son ungidos)a del Santob, y todos ustedes lo saben.

21 No les he escrito porque ignoren la verdad, sino porque la conocena y porque ninguna mentira procede de la verdadb.

22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)a? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

23 Todo aquél que niega al Hijo tampoco tiene al Padrea; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

24 En cuanto a ustedes, que permanezca en ustedes lo que oyeron desde el principio. Si en ustedes permanece lo que oyeron desde el principio, ustedes también permanecerán en el Hijo y en el Padrea.

25 Y ésta es la promesa que El mismo nos hizo (nos prometió): la vida eternaa.

26 Les he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañarlosa.

27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de El permanece en ustedes, y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosasa, y es verdadera y no mentirab, y así como les ha enseñado, ustedes permanecen en El.

28 Y ahora, hijos, permanezcan en El, para que cuando se manifiestea, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzadosb en Su venida.

29 Si saben que El es justoa, saben también que todo el que hace justicia es nacido de El.

Los Hijos de Dios

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents