Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Divisiones de la iglesia de Corinto

3 Así que yo, hermanos, no pude hablarles como a espiritualesa, sino como a carnalesb, como a niñosc en Cristo.

2 Les di a beber leche, no alimento sólidoa, porque todavía no podían recibirlob. En verdad, ni aun ahora pueden,

3 porque todavía son carnales. Pues habiendo celos y discusionesa entre ustedes, ¿no son carnales y andan como hombres1b del mundo?

4 Porque cuando uno dice: «Yo soy de Pablo», y otro: «Yo soy de Apolosa», ¿no son como hombresb del mundo?

5 ¿Qué es, pues, Apolos? ¿Y qué es Pablo? Servidoresa mediante los cuales ustedes han creído, según el Señor dio oportunidad a cada unob.

6 Yo plantéa, Apolosb regó, pero Dios ha dado el crecimientoc.

7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.

8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa1 conforme a su propio trabajoa.

9 Porque nosotros somos colaboradoresa en la labor de Dios, y ustedes son el campo de cultivob de Dios, el edificio de Diosc.

Jesucristo, único cimiento

10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dadaa, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamentob, y otro edifica sobre élc. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristoa.

12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguien edifica con oro, plata, piedras preciosas1, madera, heno, paja,

13 la obra de cada uno se hará evidentea; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada. El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno1b.

14 Si permanece la obra de alguien que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensaa.

15 Si la obra de alguien es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como a través del fuegoa.

Ustedes son templo de Dios

16 ¿No saben que ustedes son templo1 de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedesa?

17 Si alguno destruye el templo1 de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo1 de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son2.

Ustedes son de Cristo

18 Nadie se engañe a sí mismoa. Si alguien de ustedes se cree sabio según este mundo1b, hágase necio a fin de llegar a ser sabioc.

19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Diosa. Pues escrito está: «Él es el que prende a los sabios en su propia astuciab».

20 Y también: «El Señor conoce los razonamientos de los sabios, los cuales son inútilesa».

21 Así que nadie se jacte en los hombresa, porque todo es de ustedesb:

22 ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas1a, o el mundo, o la vida, o la muerteb, o lo presente, o lo por venir, todo es suyo,

23 y ustedes de Cristoa, y Cristo de Diosb.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents