Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Preparativos de David para el templo

22 Entonces David dijo: «Esta es la casa del Señor Dios, y este es el altar del holocausto para Israela».

2 Y David dio órdenes de reunir a los extranjeros que estaban en la tierra de Israela, y designó canteros para labrar piedras para edificar la casa de Diosb.

3 David preparó grandes cantidades de hierroa para hacer clavos para las puertas de la entrada y para las grapas, y más bronce del que podía pesarseb;

4 y madera de cedro incalculable, porque los sidonios y los tirios trajeron grandes cantidades de madera de cedro a Davida.

5 «Mi hijo Salomón», dijo David, «es joven y sin experienciaa, y la casa que ha de edificarse al Señor será de gran magnificencia, de renombre y de gloria por todas las tierras. Por tanto haré preparativos para ella». Así que David hizo grandes preparativos antes de su muerte.

6 Entonces llamó a su hijo Salomóna, y le encargó que edificara una casa al Señor, Dios de Israel.

7 Y David le dijo a Salomón: «Hijo mío, yo tenía el propósito de edificar una casa al nombre del Señor mi Diosa.

8 »Pero vino a mí la palabra del Señor, diciendo: “Tú has derramado sangre en abundancia, y has emprendido grandes guerras. No edificarás una casa a Mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de Mía.

9 ”Pero te nacerá un hijo que será hombre de paz; Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredora, pues Salomón1b será su nombre y en sus días daré paz y reposo a Israel.

10 ”Él edificará una casa a Mi nombre, y él será Mi hijo y Yo seré su padre; y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siemprea”.

11 »Ahora pues, hijo mío, el Señor sea contigoa para que prosperes y edifiques la casa del Señor tu Dios tal como Él ha hablado de ti.

12 »Que el Señor te dé prudencia y entendimientoa, y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del Señor tu Diosb.

13 »Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés para Israela. Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardesb.

»Con grandes esfuerzos1 yo he preparado para la casa del Señor 3,400 toneladas de oro y 34,000 toneladas de plataa, y bronce y hierro sin medidab, porque hay2 en abundancia. También he preparado madera y piedra, a lo cual tú podrás añadir.

15 »Además, tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros y todo experto en toda clase de obra.

16 »Del oro, de la plata, del bronce y del hierro no hay límite. Levántate y trabaja, y que el Señor sea contigoa».

17 David también ordenó a todos los jefes de Israel que ayudaran a su hijo Salomóna, diciéndoles:

18 «¿No está con ustedes el Señor su Dios? ¿Y no les ha dado paz por todos ladosa? Pues Él ha entregado en mi mano a los habitantes de la tierra, y la tierra está sometida delante del Señor y delante de Su pueblo.

19 »Dispongan ahora su corazón y su alma para buscar al Señor su Diosa. Levántense, pues, y edifiquen el santuario del Señor Dios, para que traigan el arca del pacto del Señorb y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del Señorc».

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents