Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El ejército de David

12 Estos son los que vinieron a David en Siclag, mientras aún se ocultaba por causa de Saúl, hijo de Cis. Eran de los hombres valientes que lo ayudaron en la guerraa.

2 Estaban armados con arcos, y usaban tanto la mano derecha como la izquierda para lanzar piedras y tirar flechas con el arcoa. Eran parientes1 de Saúlb de Benjamín.

3 El jefe era Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa el guibeatita; Jeziel y Pelet, hijos de Azmavet; Beraca y Jehú el anatotita;

4 Ismaías el gabaonita, hombre valiente entre los treinta, y jefe de los treinta. * Después Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad el gederatita,

5 1Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías el harufita,

6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer, Jasobeam, los coreítas,

7 y Joela y Zebadías, hijos de Jeroham de Gedor.

8 También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montesa.

9 Ezer fue el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,

10 Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,

11 Atai el sexto, Eliel el séptimo,

12 Johanán el octavo, Elzabad el noveno,

13 Jeremías el décimo, Macbanai el undécimo.

14 De los hijos de Gad, estos fueron capitanes del ejército; el menor valía por 100 hombres y el mayor por 1,000a.

15 Estos son los que cruzaron el Jordán en el primer mes, cuando todas sus riberas estaban inundadas, y pusieron en fuga a todos los de los valles, tanto al oriente como al occidentea.

16 Entonces vinieron algunos de los hijos de Benjamín y Judá a David a la fortaleza.

17 Y David salió a su encuentro, y les dijo: «Si vienen a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con ustedes; pero si vienen para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida».

18 Entonces el Espíritu vino sobrea Amasaib, jefe de los treinta, el cual dijo:

«Tuyos somos, oh David,

Y contigo estamos, hijo de Isaí.

Paz, paz a tic,

Y paz al que te ayuda;

Ciertamente tu Dios te ayuda».

Entonces David los recibió y los hizo capitanes del grupo.

19 Algunos de Manasés se pasaron también a David, cuando este iba con los filisteos a la batalla contra Saúla. Pero estos no les ayudaron, porque los príncipes de los filisteos, después de tomar consejo, despidieron a David, diciendo: «A costa de nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl».

20 Y cuando David iba a Siclag, se pasaron a él de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, capitanes de miles que eran de Manasés.

21 Ellos ayudaron a David contra la banda de merodeadoresa, pues todos eran hombres fuertes y valientes, y capitanes en el ejército.

22 Porque día tras día se pasaban hombres a David para ayudarlo, hasta que hubo un gran ejército1, como un ejército de Diosa.

23 Y estos son los números de los escuadrones1 equipados para la guerra, que vinieron a David en Hebróna para transferirle el reino de Saúlb, conforme a la palabra del Señorc:

24 Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza eran 6,800 equipados para la guerra.

25 De los hijos de Simeón, hombres fuertes y valientes para la guerra, 7,100.

26 De los hijos de Leví, 4,600.

27 Y Joiada, príncipe de la casa de Aarón, y con él 3,700;

28 también Sadoca, joven fuerte y valiente, y de la casa de su padre veintidós capitanes.

29 De los hijos de Benjamín, parientes de Saúla, 3,000; porque hasta entonces la mayor parte de ellos habían permanecido fieles a la casa de Saúlb.

30 De los hijos de Efraín, 20,800 hombres fuertes y valientes, famosos en sus casas paternas.

31 De la media tribu de Manasés, 18,000 que por nombre fueron designados para venir y hacer rey a David.

32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiemposa, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran 200; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

33 De Zabulón había 50,000 que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazóna.

34 De Neftalí había 1,000 capitanes, y con ellos 37,000 con escudo y lanza.

35 De los de Dan que podían ponerse en orden de batalla, había 28,600.

36 De Aser había 40,000 que salieron con el ejército para ponerse en orden de batalla.

37 Del otro lado del Jordán de los rubenitas y gaditas y de la media tribu de Manasés, había 120,000 con toda clase de armas de guerra para la batalla.

38 Todos estos, hombres de guerra, que podían ponerse en orden de batalla, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para hacer rey a David sobre todo Israel; también todos los demás de Israel eran de un mismo parecer para hacer rey a Davida.

39 Y estuvieron allí con David tres días, comiendo y bebiendo, porque sus parientes habían hecho provisión para ellos.

40 También, los que estaban cerca de ellos, y hasta los de Isacar, Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; grandes cantidades de tortas de harina, tortas de higos y racimos de uvas pasas, vino, aceite, bueyes y ovejasa. Verdaderamente había alegría en Israel.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents