Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Infidelidad de Israel y de Judá

6 Y el Señor me dijo en días del rey Josías: ¿Has visto lo que hizo la infiel Israel? Ella andaba sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornicaba1a.

7 Y me dije: «Después que ella haya hecho todas estas cosas, volverá a mí»; mas no regresóa, y lo vio su pérfida hermana Judáb.

8 Y vio1 que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, yo la había despedido, dándole carta de divorcioa; con todo, su pérfida hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramerab.

9 Y sucedió que por la liviandad con que fornicó, profanó la tierraa, y cometió adulterio con la piedra y con el leñob.

10 A pesar de todo esto, su pérfida hermana Judá tampoco se volvió a mí de todo corazóna, sino con engaño—declara el Señor.

11 Y el Señor me dijo: Más justa ha probado ser la infiel Israel que la pérfida Judáa.

12 Ve y proclama estas palabras al norte, y di:

«Regresa, infiel Israela»—declara el Señor—,

«no te miraré1 con irab,

porque soy misericordioso»—declara el Señor—;

«no guardaré rencor para siemprec.

13 »Solo reconoce tu iniquidad,

pues contra el Señor tu Dios te has rebeladoa,

has repartido tus favores1 a los extrañosb bajo todo árbol frondosoc,

y no has obedecido mi voz»—declara el Señor.

14 «Volved, hijos infieles»—declara el Señor—, «porque yo soy vuestro dueñoa, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Siónb».

15 Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacientena con conocimiento y con inteligenciab.

16 Y sucederá que en aquellos días, cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra—declara el Señor—no se dirá más: «Arca del pacto del Señor»; no les vendrá a la mente ni la recordarán, no la echarán de menos ni será hecha de nuevoa.

17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: «Trono del Señora»; y todas las naciones acudirán a ellab, a Jerusalén, a causa del nombre del Señorc; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazónd.

18 En aquellos días andará la casa de Judá con la casa de Israela, y vendrán juntas de la tierra del norteb a la tierra que di en heredad a vuestros padresc.

¶19 Yo había dicho:

«¡Cómo quisiera ponerte entre mis1 hijos,

y darte una tierra deseable,

la más hermosa heredad de las nacionesa

Y decía: «Padre míob me llamaréis,

y no os apartaréis de seguirme».

20 Ciertamente, como una mujer se aparta pérfidamente de su amado1,

así habéis obrado pérfidamente conmigoa,

oh casa de Israel—declara el Señor.

¶21 Se oye una voz sobre las alturas desoladas,

el llanto de las súplicas de los hijos de Israel;

porque han pervertido su caminoa,

han olvidado al Señor su Diosb.

22 Volved, hijos infieles,

yo sanaré vuestra infidelidada.

Aquí estamos, venimos a ti,

porque tú, el Señor, eres nuestro Dios.

23 Ciertamente engaño son las colinasa,

y el tumulto sobre los montes;

ciertamente, en el Señor nuestro Dios

está la salvación de Israelb.

24 Pero lo vergonzoso consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud: sus ovejas y sus vacas, sus hijos y sus hijasa.

25 Acostémonos en nuestra vergüenza, y que nos cubra nuestra humillación; porque hemos pecado contra el Señor nuestro Dios, nosotros y nuestros padres desde nuestra juventud hasta hoya, y no hemos obedecido la voz del Señor nuestro Diosb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents