Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Condenación de la idolatría

Entonces vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel y se sentaron delante de mía.

2 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

3 Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazóna, y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidadb. ¿Me dejaré yo consultar por ellosc?

4 Por tanto, háblales y diles: «Así dice el Señor Dios1: “Cualquier hombre de la casa de Israel que erija sus ídolos en su corazón, y que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta, yo, el Señor, le responderéa entonces2 de acuerdo con la multitud de sus ídolos,

5 a fin de alcanzar a la casa de Israel en sus corazonesa, que están apartados de mí a causa de todos1 sus ídolosb”».

6 Por tanto, di a la casa de Israel: «Así dice el Señor Dios: “Arrepentíos y apartaos de vuestros ídolos, y de todas vuestras abominacionesa apartad vuestros rostros.

7 “Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en Israela, que se aleje de mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, yo, el Señor, le responderé por mí mismob.

8 “Y pondré mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio1, y lo cortaré de en medio de mi puebloa; y sabréis que yo soy el Señorb.

9 “Pero si el profeta se deja engañar1 y dice algo, soy yo, el Señor, el que he engañado2 a ese profeta, y extenderé mi mano contra él y lo exterminaréa de en medio de mi pueblo Israel.

10 “Llevarán ambos el castigo de su iniquidad; la iniquidad del que consulta será la iniquidad del profeta,

11 a fin de que la casa de Israel no se desvíe más de mí ni se contamine más con todas sus transgresionesa. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Diosb”»—declara el Señor Diosc.

12 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

13 Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo infidelidada, y yo extiendo mi mano contra él, destruyo su provisión1 de pan y envío hambre contra élb y corto de él hombres y animales,

14 y aunque estos tres hombresa, Noéb, Danielc y Job, estuvieran en medio de él, ellos, por su justiciad, solo se librarían a sí mismose—declara el Señor Dios.

15 Si yo hiciera pasar por la tierra fieras y ellas la despoblaran1, y se volviera desolada sin que nadie pasara por ella a causa de las fierasa,

16 aunque estos tres hombres estuvieran en medio de ella, vivo yo—declara el Señor Dios—, ni a sus hijos ni a sus hijas podrían librar; solo ellos serían librados, pero el país sería desoladoa.

17 O si yo trajera la espadaa contra ese país, y dijera: «Pase la espada por el país», y corto de él hombresb y animales,

18 y estos tres hombres estuvieran en medio de él, vivo yo—declara el Señor Dios—, que no podrían librar ni a sus hijos ni a sus hijas; sino que solo ellos serían librados.

19 O si yo enviara una plaga contra ese país y derramara mi furor sobre él con sangre, para cortar de él hombres y animalesa,

20 aunque Noé, Daniel y Job estuvieran en medio de él, vivo yo—declara el Señor Dios—, que ni a su hijo ni a su hija podrían librar; ellos, por su justicia, solo se librarían a sí mismos.

21 Porque así dice el Señor Dios: ¡Cuánto más cuando yo envíe mis cuatro terribles1 juicios contra Jerusalén: espada, hambre, fieras y plaga para cortar de ella hombres y animalesa!

22 Sin embargo, he aquí, en ella quedarán sobrevivientes, hijos e hijas que serán sacados. He aquí, saldrán hacia vosotros y veréis su conducta y sus obras; entonces seréis consolados de la calamidad que he traído contra Jerusaléna, de todo lo que he traído sobre ellab.

23 Y ellos os consolarán cuando veáis sus caminos y sus obras, y sabréis que no he hecho en vano lo que hice en ella—declara el Señor Diosa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents