Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Las codornices y el maná

13 Y sucedió que por la tarde subieron las codornices y cubrieron el campamentoa, y por la mañana había una capa de rocíob alrededor del campamento.

14 Cuando la capa de rocío se evaporó1, he aquí, sobre la superficie2 del desierto había una cosa delgada, como copos3, menuda, como la escarcha sobre la tierraa.

15 Al verla, los hijos de Israel se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?1, porque no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el Señor os da para comera.

16 Esto es lo que el Señor ha mandado: «Cada uno recoja de él lo que vaya a comer1; tomaréis un gomer2 por cabeza, conforme al número de personas que cada uno de vosotros tiene en su tiendaa».

17 Y así lo hicieron los hijos de Israel, y unos recogieron mucho y otros poco.

18 Cuando lo midieron con el gomer, al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido pocoa; cada uno había recogido lo que iba a comer.

19 Y Moisés les dijo: Que nadie deje nada para1 la mañana siguientea.

20 Mas no obedecieron1 a Moisés, y algunos dejaron parte del maná2 para la mañana siguiente, pero crió gusanos y se pudrió; y Moisés se enojó con ellos.

21 Lo recogían cada mañana, cada uno lo que iba a comer; pero cuando el sol calentaba, se derretía.

22 Y sucedió que en el sexto día recogieron doble porcióna de alimento, dos gomeres para cada uno. Y cuando todos los jefes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisésb,

23 él les respondió: Esto es lo que ha dicho el Señor: «Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al Señora. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para1 mañanab».

24 Y lo guardaron hasta la mañana como Moisés había mandado, y no se pudrió ni hubo en él gusano algunoa.

25 Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el Señor; hoy no lo hallaréis en el campo.

26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada1a.

27 Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada.

28 Entonces el Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyesa?

29 Mirad que el Señor os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día.

30 Y el pueblo reposó el séptimo día.

31 Y la casa de Israel le puso el nombre de maná1a, y era como la semilla del cilantroa, blancob, y su sabor era como de hojuelas con miel.

32 Y Moisés dijo: Esto es lo1 que el Señor ha mandado: «Que se guarde un gomer lleno de maná2 para vuestras generaciones, para que vean el pan que yo os di de comer en el desierto cuando os saqué de la tierra de Egipto».

33 Entonces dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer lleno de manáa, y colócalo delante del Señor a fin de guardarlo para vuestras generaciones.

34 Tal como el Señor ordenó a Moisés, así lo colocó Aarón delante del Testimonioa para que fuera guardado.

35 Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; el maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaána.

36 Un gomera es la décima parte de un efa1.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents