Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Exhortaciones y advertencias

Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los juicios que el Señor vuestro Dios me ha mandado que os enseñe, para que los pongáis por obra en la tierra que vais a poseer,

2 para que temas al Señor tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordenoa, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vidab, para que tus días sean prolongados.

3 Escucha, pues, oh Israel, y cuida1 de hacerlo, para que te vaya bien y te multipliques en gran maneraa, en una tierra que mana leche y mielb, tal como el Señor, el Dios de tus padres, te ha prometido.

4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Diosa, el Señor uno esb.

5 Amarás al Señor tu Diosa con todo tu corazón, con toda tu almab y con toda tu fuerza.

aY estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

7 y diligentemente las enseñarás a tus hijosa, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias1 entre tus ojosa.

9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertasa.

10 Y sucederá que cuando el Señor tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, una tierra con grandes y espléndidas ciudades que tú no edificastea,

11 y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te saciesa;

12 entonces ten cuidado, no sea que te olvidesa del Señor que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre1.

13 Temerás1 solo al Señor tu Dios; y a Él adorarás2a, y jurarás por su nombreb.

14 No seguiréis a otros diosesa, a ninguno de los dioses de los pueblos que os rodean,

15 porque el Señor tu Dios, que está en medio de ti, es Dios celosoa, no sea que se encienda la ira del Señor tu Dios contra ti, y Él te borre1 de la faz de la tierra.

16 No tentaréis al Señor vuestro Diosa, como le tentasteis en Masahb.

17 Debéis guardar diligentemente los mandamientos del Señor vuestro Dios, y sus testimonios y estatutos que te ha mandadoa.

18 Y harás lo que es justo y bueno a los ojos del Señor, para que te vaya bien, y para que entres y tomes posesión de la buena tierra que el Señor juró que daría a tus padresa,

19 echando fuera a todos tus enemigos de delante de ti, como el Señor ha dicho.

20 Cuando en el futuro tu hijo te pregunte, diciendo: «¿Qué significan los testimonios y los estatutos y los juicios que el Señor nuestro Dios os ha mandado?»,

21 entonces dirás a tu hijo: «Eramos esclavos de Faraón en Egipto, y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuertea.

22 »Además, el Señor hizo grandes y temibles señales y maravillas delante de nuestros ojos contra Egipto, contra Faraón y contra toda su casa;

23 y nos sacó de allí para traernos y darnos la tierra que Él había jurado dar a nuestros padres».

24 Y el Señor nos mandó que observáramos todos estos estatutos, y que temiéramos siempre al Señor nuestro Diosa para nuestro bien y para preservarnos la vidab, como hasta hoy.

25 Y habrá justicia para nosotros si nos cuidamos en1 observar todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Diosa, tal como Él nos ha mandado.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents