Loading…
Reina-Valera Actualizada

Ezekiel 9:1–6

Embed This Verse

Add this verse to your website by copying the code below. Customize

Visión del castigo de Jerusalén

9 Entonces proclamó con gran voz a mis oídos, diciendo:

—¡Acercaos los verdugos de la ciudad, cada uno con su instrumento destructor en su mano!

2 Y he aquí que seis hombres vinieron por el camino de la puerta superior que da hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Pero entre ellos había un hombre vestido de lino que llevaba al cinto los útiles de escriba. Y habiendo entrado se detuvieron junto al altar de bronce.

3 Entonces la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Luego Dios* llamó al hombre vestido de lino, que llevaba al cinto los útiles de escriba. 4 Y le dijo Jehovah:

—Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca en la frente de los hombres que suspiran y gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

5 Y a los otros les dijo, a mis oídos:

—¡Pasad por la ciudad, detrás de él, y matad! Vuestro ojo no tenga lástima, ni tengáis compasión. 6 Matad a viejos, a jóvenes, a muchachas, a niños y a mujeres, hasta exterminarlos. Pero no os acerquéis a ninguno sobre el cual esté la marca. Habéis de comenzar desde mi santuario.

Comenzaron, pues, desde los hombres ancianos que estaban delante del templo.

Read More