Cargando…

Lucas 11:42–52

42 »Pero ¡ay de ustedes, fariseos! Porque pagan el diezmo dea la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasan por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debían haber practicado sin descuidar lo otrob.

43 »¡Ay de ustedes, fariseos! Porque aman los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazasa.

44 »¡Ay de ustedes! Porque son como sepulcrosa que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo».

45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley1a, le dijo*: «Maestro, cuando dices esto, también a nosotros nos insultas»

46 Y Él dijo: «¡Ay también de ustedes, intérpretes de la leya! Porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, y ustedes ni siquiera tocan las cargas con uno de sus dedosb.

47 »¡Ay de ustedes! Porque edifican los sepulcros de1 los profetasa, y fueron los padres de ustedes quienes los mataron.

48 »De modo que son testigos, y aprueban las acciones de sus padres; porque ellos los mataron y ustedes edifican sus sepulcros.

49 »aPor eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstolesb, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán1 a otros,

50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundoa, se le cargue1 a esta generación.

51 Desde la sangre de Abela hasta la sangre de Zacaríasb, que pereció entre el altar y la casa de Dios. , les digo que le será cargada1 a esta generación”.

52 »¡Ay de ustedes, intérpretes de la leya! Porque han quitado la llave del conocimiento. Ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando se lo impidieronb».

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos