Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

1 Kings 19:4–14

Embed This Verse

Add this verse to your website by copying the code below. Customize

4 y anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un arbusto (enebro); pidió morirsea y dijo: “Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres.”

5 Y acostándose bajo el arbusto, se durmió; pero un ángel lo tocóa y le dijo: “Levántate, come.”

6 Entonces vio que en su cabecera había una torta cocida sobre piedras calientes y una vasija de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse.

7 El ángel del Señor volvió por segunda vez, lo tocó y le dijo: “Levántate, come, porque es muy largo el camino para ti.”

8 Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Diosa.

Elías se Encuentra con Dios

9 Allí entró en una cueva y pasó en ella la noche; y vino a él la palabra del Señora, y El le dijo: “¿Qué haces aquí, Elías?”

10 Y él respondió: “He tenido mucho celo por el Señora, Dios de los ejércitos; porque los Israelitas han abandonado Tu pacto, han derribado Tus altares y han matado a espada a Tus profetas. He quedado yo solob y buscan mi vida para quitármela.”

11 Entonces el Señor le dijo: “Sal y ponte en el monte delante del Señora.” En ese momento el Señor pasaba, y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto.

12 Después del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apaciblea.

13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostroa con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y una voz vino a él y le preguntó: “¿Qué haces aquí, Elías?”

14 Entonces él respondió: “He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los Israelitas han abandonado Tu pacto, han derribado Tus altares y han matado a espada a Tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármelaa.”

Read More