Cargando…

Juan 19:12–22

12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a este, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al1 Césara.

13 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras, sacó fuera a Jesús y se sentó en el tribunala, en un lugar llamado el Empedrado, y en hebreo1b Gabata.

14 Y era el día de la preparación para la Pascuaa; era como la hora sexta1b. Y Pilato dijo* a los judíos: He aquí vuestro Reyc.

15 Entonces ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fueraa! ¡Crucifícale! Pilato les dijo*: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: No tenemos más rey que el César.

16 Así que entonces le entregó a ellos para que fuera crucificadoa.

Crucifixión y muerte de Jesús

17 aTomaron, pues, a Jesús, y Él salió cargando su cruz1b al sitio llamado el Lugar de la Calaverac, que en hebreo2d se dice Gólgota,

18 donde le crucificaron, y con Éla a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.

19 Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOSa.

20 Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo1a, en latín y en griego.

21 Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, «el Rey de los judíos»; sino que Él dijo: «Yo soy Rey de los judíosa».

22 Pilato respondió: Lo que he escrito, he escritoa.

Read more