EL ESCENARIO
DEL FLORECIMIENTO HUMANO
PRÓLOGO POR
RALEIGH SADLER
MICHAEL BERG
Vocación: El escenario del florecimiento humano
Michael Berg
ISBN (Paperback) 978-1-956658-19-4
ISBN (iBook) 978-1-956658-20-0
Traducido del libro Vocation: The Setting for Human Flourishing
© 2020 New Reformation Publications
Traducción por Cristian J. Moran
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio —ya sea electrónico, mecánico, fotocopias, grabación u otros— sin el previo permiso de la editorial o una licencia que permita copia restringida.
A menos que se indique algo distinto, las citas bíblicas están tomadas de la Nueva Biblia de las AméricasTM NBLATM, © 2005 por The Lockman Foundation.
La cita bíblica marcada con NTV está tomada de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010.
La cita bíblica marcada con NVI está tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional © 1999, 2015 por Biblica, Inc.
Introducción: Dos lecciones aprendidas
Una lección sobre la justificación
Un llamado a servir al prójimo
La vocación como escenario del florecimiento humano
Capítulo 1: Liberados para amar
Capítulo 2: La vocación como escenario de la obra de Dios
Capítulo 3: La vocación como escenario de la guerra espiritual
¿La virtud por la virtud, o por el prójimo?
Capítulo 4: La vocación como escenario del florecimiento humano
Conclusión: Aventurarse a todo
Epílogo 1: La vocación como escenario de la evangelización
Epílogo 2: La elección de una vocación
«Dios, ¿por qué no me salvas?». Oraba esa frase como un mantra. Cada vez, esperaba que mi miedo diera paso a una nueva sensación de libertad. Sin embargo, cuanto más oraba, más agotado me sentía.
Desde que tengo memoria, he buscado la aprobación de Dios por sobre todo. Si las puertas de la iglesia estaban abiertas, allí estaba yo. Y cuando no estaba en la iglesia, podías estar seguro de que estaba orando o intentando leer mi Biblia. Es lo que se supone que debe hacer un «buen cristiano», ¿verdad?
Yo quería ser un buen cristiano más que cualquier otra cosa, pero ahí estaba el problema. Me concentraba más en lo que yo mismo hacía que en lo que Cristo había hecho por mí en la cruz. Sin saberlo, estaba intentando desesperadamente asegurar mi relación vertical con Dios.
Este insidioso deseo de demostrar mi valía me siguió hasta el seminario. Con cada tarea realizada, perseguía ansiosamente la seguridad eterna, creyendo que, aunque somos salvos por gracia mediante la fe, aún debía hacer algo ...
![]() |
About Vocación, el escenario del florecimiento humanoLa doctrina de la vocación responde de manera única la antigua pregunta: ¿Cuál es la buena vida? Dios libera al cristiano de la carga de justificarse a sí mismo por medio de la obra redentora de Cristo. Luego él «se hace presente» a los cristianos de manera providencial con el fin de amar al mundo. Lo ordinario de la vida se vuelve extraordinario, incluso divino. Dios libera al cristiano y luego usa al cristiano. El amor de Dios, no depende de nuestras elecciones vocacionales. Más bien, tu vocación es la forma en que Dios elige amar a la gente a través de ti. Este libro es un refrescante recordatorio de esta verdad esencial. El Dr. Berg explora las nociones de vida buena, shalom, florecimiento humano, y felicidad para mostrar que en la vocación el cristiano encuentra su llamado más elevado: la vida verdaderamente buena, floreciente y feliz. |
Support Info | vccnlflrcmnthmn |