Conflictos Personales
por Dr. Wayne A. Mack
Publicaciones Faro de Gracia
P.O. Box 1043
Graham, NC 27253
USA
Primera Edición, impresa en USA, 2002
Publicado por:
Publicaciones Faro de Gracia
P.O. Box 1043
Graham, NC 27253
ISBN 1-928980-23-6
Agradecemos el permiso y la ayuda brindada por el Dr. Wayne Mack, para traducir e imprimir este libro al español.
© Derechos Reservados, Dr. Wayne A. Mack
Traducido por Lisa Rentz
Tú Puedes Resolver Conflictos Personales
por Dr. Wayne A. Mack
En Filipenses 4:2–3, el apóstol Pablo dijo, “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.”
En muchas maneras, la iglesia en Filipos era una iglesia modelo. Tocante a esta iglesia, Pablo dijo, “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.” (Fil. 1:3). Por esta y otras declaraciones en el primer capítulo, se puede ver que hay una relación maravillosa entre el apóstol y esta iglesia de Filipos.
Aún así, como se puede leer en los capítulos anteriores, parece que había algunas problemas entre los cristianos filipenses. Al principio de la epístola, Pablo enfatiza la importancia de unidad en la iglesia. Por ejemplo, en capítulo uno Pablo exhorta, “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” (1:27). Luego, en capítulo dos dice, “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (2:2).
Mientras leemos estos y otros versículos, empezamos a sospechar que tal vez había un mar de fondo en Filipos. Se hace evidente que había algunos cristianos amargados y resentidos con otros cristianos. Esta sospecha se confirma en capítulo 4, versículos 2 y 3, donde Pablo anima a Evodia y Síntique a ser en el mismo sentir en el Señor. Obviamente había crecido una raíz de amargura y resentimiento entre estas dos mujeres.
En el versículo tres Pablo menciona, “estas (mujeres) combatieron juntamente conmigo en el evangelio”. Cuando la palabra griega para “combatir” se traduce al español, llegamos a la palabra agonía. Esta misma palabra se usa para describir soldados luchando para sus vidas en la batalla. Pablo también emplea esta palabra en 2 Timoteo 2:5 para describir a atletas que daban todo para ganar una carrera. Literalmente, estaba diciendo que estas dos mujeres habían agonizado con el por la causa del evangelio. Aquí entonces, había dos mujeres que en realidad habían dado su todo para el evangelio. Habían luchado y trabajado en su causa. Además, al final del versículo 3, Pablo enfatiza su confianza que estas dos mujeres eran cristianas. Dice que sus “nombres están escritos en el libro de ...
About Tú Puedes Resolver Conflictos PersonalesHay momentos cuando los cristianos se encuentran en conflictos unos con otros. Muchas de nuestras iglesias están atormentadas con gente llena de amargura y resentimiento hacia otros cristianos. Muchos de nuestros así llamados “hogares cristianos” consisten de gente que no sabe lo que es vivir en armonía unos con otros. La amargura y el resentimiento saturan el medio ambiente. No existe problema que Dios no pueda resolver. Lo imposible para el hombre es posible para Dios (Mat. 19:26). Ninguna situación queda sin esperanza o fuera de reparación. Heridas se pueden sanar, amistades se pueden restaurar, relaciones se pueden cimentar cuando dos personas manejan sus problemas conforme a la voluntad de Dios en su palabra. |
|
Support Info | tupuedresolver |