Jesús era un Judío
Restore columns
Exit Fullscreen

Jesús era un Judío

Arnold G. Fruchtenbaum

Traducido originalmente por Esther Sarfatti y Maribel Cunalata; Revisado posteriormente por Dr. Humberto Gómez Caballero

MINISTERIOS ARIEL

(Ariel Ministries)

P.O. BOX 792507

SAN ANTONIO, TX 78279-2507

Visítenos en línea: www.ariel.org

Edición en Español:

©2012 Ministerios Ariel

ISBN: 978-1-935174-37-0

Edición original Inglés:

©1974 BroadmanPress, Todos los derechos reservados, ISBN: 0-8054-6209-0; Ministerios de Ariel ©1989/2009 ISBN: 9780914863007.

Número de Control de la Librería de Congreso: 2012954170

Número Previo de Tarjeta de Catalogo de la Librería de Congreso:

2009910618/74-75670

Clasificación decimal Dewey: 243

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida en ninguna forma -a excepción de citas breves en una reseña o trabajo profesional- sin el permiso de los editores.

Portada diseñada por Jesse and Josh Gonzales

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, son de la Biblia: Reina Valera Gómez, edición 2010. El término griego Cristo (que significa El Ungido) se ha sustituido a lo largo de los Pasajes Bíblicos citados, con la palabra equivalente a Hebreo: Mesías.

Publicado por

Este volumen

está dedicado

con cariño a la

Srta. Ruth M. Wardell

Introducción

La personalidad de Jesús de Nazaret constituye un enigma en la historia judía. Aclamado por millones de personas como Salvador y dador de vida, su nombre se ha utilizado para condenar a los judíos, y también como excusa para quitarles la vida.

Por consiguiente, salvo en algunas referencias en el Talmud y en las leyendas judías, en su mayoría, Jesús ha sido ignorado considerablemente por los judíos. Luego llegó la Iluminación y el renacimiento del nacionalismo judío. Apareció una avalancha de libros acerca de Jesús, publicados por autores judíos, tratando de colocar a Jesús en la historia judía. Algunos incluso lo reclamaron para el judaísmo. Sin embargo, en las últimas dos décadas, est avalanchase ha reducido a prácticamente nada.

Pero al principio de los setentas, la comunidad judía volvió a enfrentarse a la cuestión de Jesús, y algunos judíos, tanto jóvenes como ancianos, comenzaron a aceptarlo y a aclamarlo como su Mesías. Los rabinos se alarmaron y escribieron artículos lamentando que muchos israelitas estaban abandonando al “judaísmo y al pueblo judío”. El Beth Din de Boston decretó que estos judíos creyentes en Jesús ya no podrían ser considerados como judíos y que perderían el derecho a casarse con otros judíos y a ser sepultados en un cementerio judío. Paradójicamente, añadieron que estos mismos convertidos a Jesús estaban obligados, no obstante, a cumplir con la ley judía. Extraña cosa para exigir si ya no eran judíos.

Pronto, todos los periódicos judíos de Estados Unidos y muchos de los seculares empezaron a informar de este nuevo movimiento de judíos para Jesús. Jesús se convirtió en un tema a tratar dentro de la comunidad y de nuevo se debatió acerca de qué lugar tenía Jesús dentro ...

Content not shown in limited preview…
JJ

About Jesús era un Judío

Arnold Fruchtenbaum, autor de este recurso, documenta las opiniones de muchos de los líderes judíos, lidia con la esperanza mesiánica y examina con honestidad y perspicacia las objeciones judías hacia Jesús. A través de 8 capítulos encontrará: entrevistas a rabinos judios, estudios exhaustivos de porciones del AT y NT, y respuestas concernientes a la persona de Jesús y el judaísmo.

Support Info

jesseraunjudio

Table of Contents