¡Crucificado por mí!

Las últimas palabras de Cristo en la Cruz

Paul Tucker

¡Crucificado por mí!

Publicado por Editorial Peregrino, S.L.

Apartado 19

13350 Moral de Calatrava (Ciudad Real) España

editorialperegrino@mac.com

www.editorialperegrino.com

Copyright © 1966 por Evangelical Press

Publicado por primera vez en inglés en 1966 por Evangelical Press

Primera edición en español: 2005

Copyright © 2005 por Editorial Peregrino, S.L. para la versión española

Traducción: Juan Sánchez Araujo

Revisión de estilo: Demetrio Cánovas Moreno

Diseño de la portada: Samuel Cabrera Fernández

Las citas bíblicas están tomadas de la Versión Reina–Valera 1960

© Sociedades Bíblicas Unidas, excepto cuando se cite otra

LBLA = La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 The Lockman Foundation. Usada con permiso

ISBN: 84-86589-97-5

A veces pienso en la muerte de la Cruz:

cierro los ojos e intento percibir

las espinas y los clavos de Jesús

con los que Él fue crucificado por mí.

William Walsham How

Índice

Prefacio

Introducción. ¿Quién es Jesús en realidad?

1. “Padre, perdónalos”

2. “Conmigo en el paraíso”

3. “Tu hijo […] tu madre”

4. “Desamparado”

5. “Tengo sed”

6. “Consumado es”

7. “En tus manos”

Prefacio

El material en este libro se basa en una serie de sermones predicados hace algún tiempo a un grupo de personas en el este de Londres. El estilo es deliberadamente directo. En estos años cuando está de moda que los predicadores y otros que hablan en nombre del cristianismo sean altamente intelectuales y controversiales en sus discursos, no pido disculpas por reformular en el lenguaje más sencillo posible lo que se nos revela en los Evangelios acerca de la crucifixión de Jesucristo. Si este libro ayuda a hacer el significado de la Cruz de Cristo más real y personal a cualquiera que no esté aún familiarizado con el Evangelio cristiano, me daré por más que satisfecho. “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Co. 5:19). Su muerte es tan pertinente en este siglo como lo fue cuando realmente tuvo lugar.

Paul Tucker

Introducción

¿Quién es Jesús en realidad?

Vivimos en un tiempo en el que predomina especialmente el culto a la personalidad: la mayoría de la gente está mucho más interesada en las personalidades que en los principios. Los jóvenes tienen sus ídolos musicales, cuya forma de vestir y estilo de vida imitan con entusiasmo. Los que están interesados en el deporte hablan de sus héroes y heroínas como “superestrellas”, y en el terreno de la política las personalidades tienen prioridad sobre los programas. Hay un interés insaciable por las noticias relacionadas principalmente con personas; los principios resultan menos populares.

Jesucristo aparece hoy día mucho más en las noticias que antes de los años 50 y 60 del siglo XX, cuando pocas veces se hablaba libremente de Él en público. Por aquel entonces raramente se oía su nombre fuera de las iglesias, excepto cuando era utilizado en forma de blasfemia. Aun muchos predicadores, influidos por los pensadores y teólogos ...

Content not shown in limited preview…
C:LCC

About ¡Crucificado por mí!: Las últimas palabras de Cristo en la Cruz

Jesús fue crucificado. Aparte de la fe, hay suficiente evidencia como para que no haya duda acerca del hecho. ¿Pero podemos decir: “Jesús fue crucificado por mí”?

Las últimas palabras de Jesucristo en la Cruz nos proporcionan una percepción de las profundidades de sus sufrimientos, la medida de su actitud compasiva hacia el género humano y su victoria sobre el pecado. Mediante unas sencillas meditaciones en estas palabras de nuestro Salvador, el autor nos confronta con las singulares reivindicaciones del Hijo de Dios.

Support Info

crucificadoporm

Table of Contents