Comentario Bíblico de Matthew Henry
Restore columns
Exit Fullscreen

COMENTARIO BÍBLICO
DE
MATTHEW HENRY

Obra completa sin abreviar

Traducido y adaptado al castellano por

FRANCISCO LACUEVA

Editorial CLIE

Galvani, 113

08224 TERRASSA (Barcelona)

COMENTARIO BÍBLICO DE MATTHEW HENRY

Obra completa sin abreviar

© 1999 por Editorial CLIE. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida sin el permiso escrito de los editores, con la excepción de breves citas.

Traducido y adaptado al castellano por Francisco Lacueva

Depósito legal: B-39.550-1999

ISBN 84-8267-094-8

Clasifíquese: 98 HERMENÉUTICA: Comentarios completos a toda la Biblia

C.T.C. 01-02-0098-42

Referencia: 22.42.03

ÍNDICE

Presentación

Cómo sacar de este comentario el mayor provecho en orden a la predicación de la Palabra de Dios

Antiguo Testamento

Génesis

Éxodo

Levítico

Números

Deuteronomio

Josué

Jueces

Rut

1 Samuel

2 Samuel

1 Reyes

2 Reyes

1 Crónicas

2 Crónicas

Esdras

Nehemías

Ester

Job

Salmos

Proverbios

Eclesiastés

Cantares

Isaías

Jeremías

Lamentaciones

Ezequiel

Daniel

Oseas

Joel

Amós

Abdias

Jonás

Miqueas

Nahúm

Habacuc

Sofonías

Hageo

Zacarías

Malaquías

Nuevo Testamento

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses

1 Timoteo

2 Timoteo

Tito

Filemón

Hebreos

Santiago

1 Pedro

2 Pedro

1 Juan

2 Juan

3 Juan

Judas

Apocalipsis

PRESENTACIÓN

La obra que ponemos en manos del lector de habla hispana es única en su género. A pesar de que el original fue escrito hace casi tres siglos, este comentario exegético-devocional, redactado en su mayor parte por Matthew Henry a principios del siglo xviii, no ha sido todavía sobrepasado por ningún otro, según la opinión unánime de los expertos. Para no citar sino algunos pocos de los juicios críticos, mencionaremos las frases laudatorias de hombres tan relevantes y bien conocidos en nuestros medios como F. F. Bruce, Alan Redpath, Wilbur M. Smith y del archifamoso C. H. Spurgeon.

De este comentario dice F. F. Bruce: «Es uno de los más grandes clásicos de la literatura teológica inglesa … Con su seguro instinto espiritual del sentido de la Escritura, presenta la esencia sana y perpetua de la Biblia en un estilo de extraordinario vigor.» Por su parte Alan Redpath afirma: «La exposición sana, sensata y fundamentalista, versículo por versículo, las perlas de sustanciosos pensamientos que hallan estupenda expresión, y los múltiples y sugerentes comentarios, se combinan todos ellos para hacer de esta obra una clase aparte en sí misma.» Wilbur Smith compendia su elogio en una breve frase: «Es el comentario devocional más grande que jamás se haya escrito.» Finalmente Spurgeon dice de él: «Es instructivo para todos … brillante en metáforas, rico en analogías, sobreabundante en ilustraciones. Todo ministro de Dios debería leer el MATTHEW HENRY por entero y con plena atención al menos una vez.»

En efecto, y para escoger unas pocas muestras, basta examinar lo que dice Matthew Henry sobre Génesis 2:22: «La mujer fue formada de una costilla (es decir, del costado) ...

Content not shown in limited preview…
CBMH

About Comentario Bíblico de Matthew Henry

A pesar de que fue escrito a principios del Siglo XVIII, el Comentario Bíblico de Matthew Henry no ha sido todavía sobrepasado por ningún otro, según la opinión unánime de hombres tan relevantes y bien conocidos como C.H. Spurgeon, Wilbur M. Smith, Alan Redpath, o F.F. Bruce, entre otros. Miles de pastores lo han estado usando como base de su predicación, durante tres siglos, y otros muchos miles más lo seguirán haciendo en el futuro, hasta que el Señor venga.

Esta joya de la literatura cristiana había permanecido fuera del alcance del pueblo cristiano de habla hispana, hasta que el erudito Dr. Francisco Lacueva, auspiciado por la Editorial CLIE, dedicó varios años de su vida a la enorme tarea que significaba verter a la lengua de Cervantes esta extensa obra en lengua inglesa; adaptándola y ampliándola con una puesta al día, para hacerla más útil a los predicadores y a la predicación actual.

Su labor incluye no solo el comentario y la opinión de Matthew Henry, sino además la mano de los mejores comentaristas, evangélicos y rabínicos. Así, esta obra se ve enriquecida tanto en el plano exegético, como devocional.

Support Info

mhenryclie

Table of Contents