Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Jesús enseña durante la fiesta

14 Pero ya a mitad de la fiesta, Jesús subió al templo y se puso a enseñara.

15 Entonces los judíosa se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede este saber de letrasb sin haber estudiado?

16 Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanzaa no es mía, sino del que me envió.

17 Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismoa.

18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envióa, este es verdadero y no hay injusticia en Él.

19 ¿No os dio Moisés la leya, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple1? ¿Por qué procuráis matarmeb?

20 La multitud contestó: ¡Tienes un demonioa! ¿Quién procura matarte?

21 Respondió Jesús y les dijo: Una sola obra hicea y todos os admiráis.

22 Por eso Moisés os ha dado la circuncisióna (no porque sea de Moisés, sino de los padresb), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.

23 Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposoa, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?

24 No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con1 juicio justoa.

25 Entonces algunos de Jerusalén decían: ¿No es este al que procuran matar?

26 Y ved, habla en público y no le dicen nada. ¿No será que en verdad los gobernantesa reconocen que este es el Cristo1?

27 Sin embargo, nosotros sabemos de dónde es este; pero cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde esa.

28 Jesús entonces, mientras enseñabaa en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soyb. Yo no he venido por mi propia cuentac, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

29 Yo le conozcoa, porque procedo de Élb, y Él me envióc.

30 Procuraban, pues, prenderlea; pero nadie le echó mano porque todavía no había llegado su horab.

31 Pero muchos de la multitud creyeron en Éla, y decían: Cuando el Cristo1b venga, ¿acaso hará más señales2c que las que este ha hecho?

32 Los fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de Él, y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguacilesa para que le prendieranb.

33 Entonces Jesús dijo: Por un poco más de tiempo estoy con vosotrosa; después voy al que me enviób.

34 Me buscaréis y no me hallaréis; y donde yo esté, vosotros no podéis ira.

35 Decían entonces los judíosa entre sí: ¿Adónde piensa irse esteb que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersiónc entre los griegosd y enseñar a los griegos?

36 ¿Qué quiere decir esto que ha dicho: «Me buscaréis y no me hallaréis; y donde yo esté, vosotros no podéis ira»?

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents