Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Jesús, el pan de la vida

22 Al día siguiente, la multituda que había quedado al otro lado del mar se dio cuenta de1 que allí no había2 más que una barca, y que Jesús no había entrado en ella3 con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían ido solosb.

23 Vinieron otras barcas de Tiberiasa cerca del lugar donde habían comido el pan después de que el Señorb había dado graciasc.

24 Por tanto, cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y se fueron a Capernaúma buscando a Jesús.

25 Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí1a, ¿cuándo llegaste acá?

26 Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáisa, no porque hayáis visto señales1b, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.

27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanecea para vida eternab, el cual el Hijo del Hombrec os dará, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sellod.

28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer1 para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáisa en el que Él ha enviadob.

30 Le dijeron entonces: ¿Qué, pues, haces tú como señal1a para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces?

31 Nuestros padres comieron el maná en el desiertoa, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielob».

32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es el1 que baja del cieloa, y da vida al mundo.

34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pana.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vidaa; el que viene a mí no tend hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sedb.

36 Pero ya os dije que aunque me habéis vistoa, no creéis.

37 Todo lo que el Padre me daa, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.

38 Porque he descendido del cieloa, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me enviób.

39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dadoa yo no pierda nadab, sino que lo resucite en el día finalc.

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijoa y cree en Él, tenga vida eternab, y yo mismo lo resucitaré en el día finalc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents