Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Discurso de Jesús sobre su muerte

27 Ahora mi alma se ha angustiadoa; y ¿qué diré: «Padreb, sálvame de esta horac»? Pero para esto he llegado a esta hora.

28 Padrea, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielob: Y le he glorificado, y de nuevo le glorificaré.

29 Por eso la multitud que estaba allí y la oyó, decía que había sido un trueno; otros decían: Un ángel le ha habladoa.

30 Respondió Jesús y dijo: Esta voz no ha venido por causa mía, sino por causa de vosotrosa.

31 Ya está aquí1 el juicio de este mundoa; ahora el príncipe de este mundob será echado fuera.

32 Y yo, si soy levantado de la tierraa, atraeré a todos a mí mismob.

33 Pero Él decía esto para indicar de qué clase de muerte iba a morira.

34 Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en1 la leya que el Cristo2 permanecerá para siempreb; ¿y cómo dices tú: «El Hijo del Hombrec tiene que ser levantadod»? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará1 entre vosotrosa. Caminad mientras tenéis la luzb, para que no os sorprendan las tinieblasc; el que anda en la oscuridad no sabe adónde vad.

36 Mientras tenéis la luz, creed en la luza, para que seais hijos de luzb.

¶Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó1 de ellosc.

37 Pero aunque había hecho tantas señales1 delante de ellos, no creían en Él,

38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo1 del Señora?

39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también1:

40 El ha cegado sus ojos y endurecido su corazóna, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, y se conviertan y yo los saneb.

41 Esto dijo Isaías porque vio su gloriaa, y habló de Élb.

42 Sin embargo, muchos, aun de los gobernantesa, creyeron en Élb, pero por causa de los fariseosc no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagogad.

43 Porque amaban más el reconocimiento1 de los hombres que el reconocimiento1 de Diosa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents