Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Orden de someterse a Nabucodonosor

Al principio del reinado de Sedequías1a, hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de parte del Señor a Jeremías, diciendo:

2 Así me ha dicho el Señor: Hazte coyundas y yugos y póntelos al cuelloa,

3 y envía palabra1 al rey de Edom, al rey de Moab, al rey de los hijos de Amón, al rey de Tiro y al rey de Sidóna por medio2 de los mensajeros que vienen a Jerusalén a ver a Sedequías, rey de Judá.

4 Y ordénales que digan a sus señores: «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, así diréis a vuestros señores:

5 “Yo hice la tierra, los hombres y los animales que están sobre la faz de la tierraa con mi gran poder y con mi brazo extendidob, y la doy a quien me place1c.

6 “Y ahora yo he puesto todas estas tierras en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babiloniaa, siervo míob, y también las bestias del campo le he dado para que le sirvanc.

7 “Y todas las naciones le servirán a él, a su hijoa, y al hijo de su hijo, hasta que llegue también la hora a su propia tierrab; entonces muchas naciones y grandes reyes lo harán su siervo1c.

8 “Y sucederá que la nación o el reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cerviz bajo el yugo del rey de Babiloniaa, con espada, con hambre y con pestilenciab a esa nación castigaré”—declara el Señor—“hasta que yo la1 haya destruido por su mano.

9 “Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores1, a vuestros agoreros ni a vuestros hechicerosa que os hablan, diciendo: ‘No serviréis al rey de Babilonia’.

10 “Porque ellos os profetizan mentiraa, para alejaros de vuestra tierra, y para que yo os expulse y perezcáisb.

11 “Pero la nación que ponga su cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirvaa, la dejaré en su tierra”—declara el Señor—“y la cultivará y habitará en ellab”».

12 Y a Sedequías, rey de Judá, hablé palabras como estas1, diciendo: Poned vuestra cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y viviréisa.

13 ¿Por qué habéis de morir, tú y tu pueblo, por la espada, el hambre y la pestilencia, tal como ha hablado el Señor de la nación que no sirva al rey de Babiloniaa?

14 No escuchéis, pues, las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: «No serviréis al rey de Babilonia», porque os profetizan mentiraa.

15 Yo no los he enviado—declara el Señor—y ellos profetizan mentira en mi nombrea, para que yo os expulse y perezcáisb vosotros y los profetas que os profetizanc.

16 Y hablé a los sacerdotes y a todo este pueblo, diciendo: Así dice el Señor: No escuchéis las palabras de vuestros profetas que os profetizan, diciendo: «He aquí, los utensilios de la casa del Señor serán devueltos en breve de Babiloniaa», porque ellos os profetizan mentirab.

17 No los escuchéis; servid al rey de Babilonia y viviréis. ¿Por qué ha de convertirse en ruinas esta ciudada?

18 Mas si ellos son profetas, y si la palabra del Señor está con ellos, que supliquen ahora al Señora de los ejércitos para que los utensilios que quedan en la casa del Señor, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén, no sean llevados a Babilonia.

19 Porque así dice el Señor de los ejércitos acerca de las columnas, del mar, de las basasa y de los demás utensilios que quedan en esta ciudad,

20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusaléna.

21 Sí, así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedan en la casa del Señor, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén:

22 «A Babilonia serán llevados, y allí quedarána hasta el día en que yo los visiteb»—declara el Señor—. «Entonces los traeré1 y los restituiré a este lugarc».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents