Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Advertencias de la historia para los impíos

5 Ahora quiero recordarosa, aunque ya definitivamente1 lo sepáis todob, que el Señor2, habiendo salvado al3 pueblo de la tierra de Egiptoc, destruyó después4 a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío originala, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones1 eternasb, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

7 Así también Sodoma y Gomorraa y las ciudades circunvecinasb, a semejanza de aquellos, puesto que ellas1 se corrompieron2 y siguieron carne extrañac, son exhibidas como ejemplod al sufrir el castigo del fuego eterno3e.

8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas1a.

9 Pero cuando el arcángela Miguelb contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisésc, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprendad.

10 Mas estos blasfeman las cosas que no entiendena, y las cosas que como animales irracionalesa conocen por instintob, por estas cosas son ellos destruidos1.

11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caína, y por lucro se lanzaron al1 error de Balaamb, y perecieron en la rebelión de Coréc.

12 Estos son escollos ocultos1 en vuestros ágapesa, cuando banquetean con vosotros sin temorb, apacentándose a sí mismos; son nubes sin aguac llevadas por los vientosd, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigadose;

13 son olas furiosas del mara, que arrojan como espuma su propia vergüenza1b; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siemprec.

14 De estos también profetizó Enoca, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos1b,

15 para ejecutar juicio sobre todosa, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas1 que pecadores impíos dijeron contra Élb.

16 Estos son murmuradoresa, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasionesb; hablan1 con arroganciac, adulando a la gente para obtener beneficiod.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents