Reina Valera Revisada (1960)

Romans 5:12–21

Adán y Cristo

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,a así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Read More

a

70+ Free Books

With Registration

By registering for an account, you agree to Faithlife’s terms of service and privacy policy.
Registering account…

There was an error while trying to create your account. Please try again soon.

When you've registered, your reading position, reading plans, and more all synchronize with Logos’ mobile apps for iOS, Android, and Kindle Fire.

Invest in a collection of Bible reference works (including commentaries and dictionaries) and you’ll be able to use your library wherever you are—on your Windows or Mac computer, here at Biblia.com, or with our Bible! mobile app.

Use the same username and password for Biblia.com, the mobile apps, and desktop software. You can choose whatever combination of tools works best for you, and everything synchronizes automatically!

Invest in a library of Bible study resources and use it on your computer, mobile device, and at Biblia.com!

Loading...