Reina Valera Revisada (1960)

Galatians 3:11–22

11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;e 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.f 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un maderog), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,h la cual es Cristo. 17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,i no lo abroga, para invalidar la promesa. 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;j pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El propósito de la ley

19Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Read More

70+ Free Books

With Registration

By registering for an account, you agree to Faithlife’s terms of service and privacy policy.
Registering account…

There was an error while trying to create your account. Please try again soon.

When you've registered, your reading position, reading plans, and more all synchronize with Logos’ mobile apps for iOS, Android, and Kindle Fire.

Invest in a collection of Bible reference works (including commentaries and dictionaries) and you’ll be able to use your library wherever you are—on your Windows or Mac computer, here at Biblia.com, or with our Bible! mobile app.

Use the same username and password for Biblia.com, the mobile apps, and desktop software. You can choose whatever combination of tools works best for you, and everything synchronizes automatically!

Invest in a library of Bible study resources and use it on your computer, mobile device, and at Biblia.com!

Loading...