Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Exodus 19:1–6

Consagración del Pueblo

19 Al tercer mes de la salida de los Israelitas de la tierra de Egipto, ese mismo día, llegaron al desierto de Sinaía.

2 Salieron de Refidim, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon en el desiertoa. Allí, delante del monte, acampó Israel.

3 Moisés subió hacia Dios, y el Señor lo llamó desde el montea y le dijo: “Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los Israelitas:

4 ‘Ustedes han visto lo que he hecho a los Egipcios, y cómo los he tomado sobre alas de águilasa y los he traído a Mí.

5 ‘Ahora pues, si en verdad escuchan Mi voz y guardan Mi pactoa, serán Mi especial tesoro entre todos los pueblosb, porque Mía es toda la tierra.

6 ‘Ustedes serán para Mí un reino de sacerdotesa y una nación santab.’ Estas son las palabras que dirás a los Israelitas.”

more »

Loading...