darrell l. bock, craig a. blaising, kenneth l. gentry jr., robert b. strimple

tres puntos de vista del milenio y el más allá

la posición del creyente ante el retorno inminente del señor jesucristo

Obtenga la guía de estudio de FLET en www.logos.com/es/flet

La misión de Editorial Vida es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe.

© 2004 Editorial Vida

Miami, Florida

Publicado en inglés bajo el título:

Three Views on the Millennium and Beyond

por The Zondervan Corporation

© 1999 por Darrell L. Bock, Craig Blaising, Ken Gentry Jr., Robert Strimple

Traducción: Robert Simons

Edición: Janet Ramírez

Diseño de cubierta: Meredith Bozek

Reservados todos los derechos

ISBN: 0-8297-3939-4

Categoría: Teología / Doctrina

Contenido

Prefacio del editor: Darrel L. Bock

Capítulo Uno

posmilenialismo

Kenneth L. Gentry Jr.

Una respuesta amilenial

Robert B. Strimple

Una respuesta premilenial

Craig A. Blaising

Capítulo Dos

amilenialismo

Robert B. Strimple

Una respuesta posmilenial

Kenneth L. Gentry Jr.

Una respuesta premilenial

Craig A. Blaising

Capítulo Tres

premilenialismo

Craig A. Blaising

Una respuesta posmilenial

Kenneth L. Gentry Jr.

Una respuesta amilenial

Robert B. Strimple

ENSAYO DE RESUMEN

Darrel L. Bock

BIBLIOGRAFÍA SELECTA

Posmilenialismo

Amilenialismo

Premilenialismo

Índice

Apéndice

prefacio del editor

Es un placer dar la bienvenida al lector a este estudio, en mi concepto, sin precedentes, que trata acerca de los aspectos de la escatología que tienen que ver con nuestro futuro. No sé de otra obra reciente donde expositores de los tres principales puntos de vista se reúnan para presentar sus posiciones en un ambiente de debate pacífico.

La escatología es el estudio de las últimas cosas. Para algunos esto quiere decir solamente «cosas futuras», pero todos estos autores notan que ya vivimos en una época del cumplimiento inicial de las promesas acerca del Mesías, Jesús. Estamos en un mundo donde la escatología ya está presente.

Este libro participa en el debate de la escatología con un enfoque en el milenio y el más allá. Estos asuntos tienen que ver con la pregunta si habrá un reino futuro intermedio sobre la tierra que dure mil años en el cual Cristo reine antes del establecimiento de los nuevos cielos y la nueva tierra. Esto también se llama «quilianismo». Los que creen que Cristo vendrá antes de tal reino se llaman premilenialistas. Los que creen que la época presente de la iglesia representa ese reino intermedio están divididos en dos clases. Los posmilenialistas ven a la iglesia como moviéndose hacia un cumplimiento pleno de las promesas del reino. Ellos creen que este movimiento gradual persiste hasta la manifestación de Cristo. Los amilenialistas dicen que no hay un futuro milenio literal, sino que cuando Cristo vuelva, entramos inmediatamente en un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, los posmilenialistas no son iguales a los amilenialistas. Los posmilenialistas ven ...

Content not shown in limited preview…
Tres puntos de vista del milenio y el más allá

About Tres puntos de vista del milenio y el más allá

Tres puntos de vista del milenio y el más allá

¿Son estos los últimos días? ¿Habrá un reino futuro intermedio sobre la tierra que dure mil años en el cual Cristo reine? ¿Qué sucederá antes de la venida de Jesús, y cual es el rol de la iglesia? son algunas de los interrogantes que los autores de esta obra, desde tres diferentes puntos de vista- premilenial, posmilenial y amilenial-, tratan de responder.

Tres puntos de vista del milenio y el más allá no solo presenta un debate de cómo y por qué los cristianos evangélicos tienen diferencias sobre el futuro, sino también indica cómo cada perspectiva impacta el entendimiento de la tarea y el destino -presente y futuro- del pueblo de Dios.

Este libro le permitirá a usted conocer sobre cada perspectiva acerca del milenio, pero sobre todo le enseñará a desarrollar su propia convicción acerca de la Palabra de Dios.

Copyright

Copyright 2004 Editorial Vida.

Reservados todos los derechos.

Support Info

trespuntos

Table of Contents