La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La creación

En el principio1a creó Diosb los cielos y la tierrac.

2 Y la tierra estaba sin orden y vacía1a, y las tinieblasb cubrían la superficie2 del abismo, y el Espíritu de Diosc se movíad sobre la superficie2 de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luza. Y hubo luz.

4 Y vio Dios que la luz era buenaa; y separó Dios la luz de las tinieblasb.

5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó nochea. Y fue la tarde y fue la mañanab: un día.

6 Entonces dijo Dios: Haya expansión1a en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansióna de las aguas que estaban sobre la expansiónb. Y fue así.

8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

9 Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielosa, y que aparezca lo secob. Y fue así.

10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó maresa. Y vio Dios que era bueno.

11 Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación1a: hierbas2 que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género3, con su semilla en él. Y fue así.

12 Y produjo la tierra vegetación1: hierbas2 que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

13 Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.

14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras1a en la expansiónb de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señalesc y para estacionesd y para días y para años;

15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras1, la lumbrera2 mayor para dominio del día y la lumbrera2 menor para dominio de la nochea; hizo también las estrellasb.

17 Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierraa,

18 y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblasa. Y vio Dios que era bueno.

19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

20 Entonces dijo Dios: Llénense1 las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta2 expansión de los cielos.

21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas1 las aguas según su géneroa, y toda ave2 según su género. Y vio Dios que era bueno.

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

23 Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.

24 Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientesa según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así.

25 E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su géneroa. Y vio Dios que era bueno.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Support Info

lbla95

Table of Contents